Federación Colombiana de Fútbol se pronuncia sobre la lesión de Yerry Mina

Con esto se conoce por qué el colombiano hizo parte de los dos cruces amistosos.

Archivo Getty Images

La dolencia que presentó el central en el partido contra Corea del Sur hizo que desde su club anunciaran que el cuerpo técnico de 'la Tricolor' había sido advertido del riesgo que corría el jugador si disputaba dicho encuentro. Tras conocer el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la lesión de Yerry Mina queda claro que no hubo ninguna mala intención, pues según los exámenes el caucano se encontraba en óptimas condiciones.

Mina volvió a las canchas con su club el 9 de marzo enfrentando al Newcastle por la fecha 30 de la Premier League, tras pasar más de un mes recuperándose de una lesión. Ahora, luego de la afección muscular sufrida con el combinado nacional, los 'toffees' ya expresaron su preocupación por los constantes inconvenientes físicos del jugador.


Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la lesión de Yerry Mina:

A través de su pagina web la FCF se pronunció sobre lo ocurrido con el defensor y despejó las dudas sobre la forma en que actuó con el oriundo de Guachené:

"Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton y que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador. De esa manera, estamos velando por el bienestar del club, de la FCF y de la Selección Colombia de Mayores.

Teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de los jugadores, la FCF dispuso miembros del cuerpo médico, antes y después de la convocatoria, para acompañar la recuperación e integración deportiva de los futbolistas, quienes se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones.

Asimismo, queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club 6 días antes del encuentro ante Japón.

A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia.

El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y esto pone e pensar a Carlos Queiroz!

Posted by Comutricolor on Friday, March 29, 2019