Federación Colombiana de Fútbol responde por la reventa de boletas que reveló la Superintendencia de Industria y Comercio

Por medio de un comunicado oficial la Federación Colombiana de Fútbol responde por la reventa de boletas de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y que reveló la Superintendencia de industria y Comercio.

En las horas de la mañana del lunes 30 de julio muchos periodistas y medios quedaron alerta ante la situación a una rueda de prensa con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, para publicar resultados de investigaciones que se llevaron a cabo por casi un año. Y ante el pronunciamiento y acusación del funcionario ahora Federación Colombiana de Fútbol responde por la reventa de boletas de las eliminatorias Rusia 2018.

En la rueda de prensa Robledo fue directo y no ocultó ningún resultado de lo que obtuvo la SIC en las averiguaciones, pesquisas, investigaciones y demás labores de la SIC sobre el particular. Pero lo que más llamó la atención fue el señalamiento que hizo a los principales directivos de la FCF  a quienes acusó de conocer toda la operación de las empresas que terminaban vendiendo las entradas en precios mucho más altos de los normales.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1023859783269527552


Lo mas destacado de la acusación de Robledo:

En la intervención ante los medios Pablo Felipe Robledo fue claro y señaló que:

"La Superintendencia de Industria y Comercio, después de más de 10 meses de indagaciones, formuló Pliego de Cargos a la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL (FCF), TICKETSHOP, TICKETYA, sus altos directivos y varias otras personas… Los mencionados habrían planeado, diseñado y ejecutado una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en su condición de local"

En un principio el funcionario destacó que la FCF y los directivos fueron conscientes de todo cuando asignaron el contrato de venta de boletería a la mencionada empresa:

"Direccionamiento del contrato de operación de la boletería por parte de la FCF hacia TICKETSHOP, sin importar que de acuerdo con las condiciones del pliego, no podía ser TICKETSHOP el oferente escogido… La Superintendencia también pudo establecer que la propuesta económica de TICKETSHOP era abiertamente irracional desde el punto de vista económico… Con solo leer la propuesta económica de TICKETSHOP se sabía que la boletería iba para la reventa"

Y después de establecer que hubo más de 42.000 entradas que se desviaron para la reventa, siendo las localidades de norte y sur del estadio Metropolitano de Barranquilla las que tenían mayor demanda. Robledo destacó que:

"la reventa a precios superiores a los de taquilla respecto de la boletería desviada por parte de los integrantes del autodenominado “Grupo / Socios TICKET YA” con el conocimiento y autorización de la FCF y sus altos directivos… Toda la operación es de cara a la FCF. La Federación sabía que estaban revendiendo las boletas"

"En total se desviaron 42.221 boletas de un valor nominal de 8 MIL 700 millones de pesos. En un escenario conservador de reventa en el primer eslabón, esas boletas hubiesen podido generar ingresos de 21 MIL 800 millones de pesos con utilidad de más de 13 mil millones"

Estos son los señalados por la SIC en este problema legal, que abre un escándalo más en la administración del fútbol en el país, destacando a Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Jorge Perdomo y Álvaro González Alzate.

capturadepantalla20180730alas80856pm-433d4c4f03c77dd05a435d0a83c967de.jpg

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1024050201454149632

Federación Colombiana de Fútbol responde por la reventa de boletas en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018:

A continuación citamos el comunicado completo de la FCF ante la acusación y señalamiento a sus directivos, recordando que Luis Bedoya responde ante la justicia de Estados Unidos por los casos de corrupción en la Conmebol y Jorge Perdomo hace unas semanas ya no es presidente de la Dimayor:

"Ante el anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la formulación de pliego de cargos contra diferentes dirigentes del fútbol colombiano, la Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que:

* Respetamos y acatamos siempre las decisiones que sean tomadas por las autoridades. Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano. Reiteramos que nuestro apoyo continúa siendo total y determinado.

* En el proceso que se está adelantando, la Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos. Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática.

*Hasta el momento, la única información que tiene la Federación Colombiana de Fútbol al respecto es lo que ha circulado en los medios de comunicación, pues no hemos sido notificados aún. Hasta no conocer el documento completo, y por respeto al proceso, no podemos ampliar nuestra posición"

Y así como la Federación Colombiana de Fútbol responde por la reventa de boletas, ahora se espera que haya declaraciones de los directivos ante este polémico y escandaloso tema que dejó a miles de hinchas sin la opción de poder ver a &#39la Tricolor&#39.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2228466447193603