FCF aclara palabras de Ramón Jesurún sobre Carlos Queiroz y no convocatoria de James Rodríguez

Una vez más este tema, que ya parecía aclarado, vuelve a generar polémicas.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Y siguen dándose versiones, palabras, especulaciones, rumores y pronunciamientos de este tema. Pues ahora la Federación Colombiana de Fútbol aclaró las palabras que dijo Ramón Jesurún sobre Carlos Queiroz y no convocatoria de James Rodríguez para la fecha Fifa de octubre de 2019.

En el marco de los amistosos de la selección Colombia contra Chile y Argelia se dio la polémica porque el DT nacido en Mozambique no llamó a los 2 referentes del equipo, pero el técnico anunció que había sido por decisión propia y no por un acuerdo. Pero el pasado viernes 18 de octubre el presidente de la FCF dijo en una entrevista que hubo un acuerdo entre Queiroz y James para que no fuera a los partidos y se afirmara en Real Madrid y parecía cerrado el tema, aunque quedaba en el aire la sensación de una mentira del seleccionador nacional.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


FCF aclaró lo que dijo Ramón Jesurún sobre Carlos Queiroz y no convocatoria de James Rodríguez:

Las palabras de Jesurún fueron las siguientes, en la entrevista que le dio a Antena 2, al programa 'Planeta Fútbol' de Carlos Antonio Vélez:

"Es un tema de conveniencia del jugador, el profesor Queiroz conversa permanentemente con él. Antes de la convocatoria tuvieron una reunión de 3 – 4 horas y acordaron que era importante que él tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid y así fue. Pero no hay problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional"

“Y James va a estar en la Selección, en cualquier momento va a regresar, no nos preocupemos por eso"

Pues obviamente la opinión, la afición, la prensa y el mundo del fútbol entendió que Queiroz no dijo la verdad al afirmar que nunca hizo un acuerdo con James para no llamrlo y que era solo decisión suya y sin consultarla con el jugador, Real Madrid u otros actores.

Y ante esto ahora sacaron un comunicado para aclarar y quitar los señalamientos en contra de Queiroz:

"El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, comunican a la opinión pública que: 

Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales. Éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar.

Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia. En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las  interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido.

La claridad, el respeto y la honestidad son valores que siempre deben estar presentes, pero que hoy están inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía. El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable"

 


Queda disponible la aclaración de las palabras de Ramón Jesurún sobre Carlos Queiroz y no convocatoria de James Rodríguez para nuestros lectores y para que no se diga que se direcciones las opiniones o interpretaciones.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se pone muy feo el asunto con este trato entre directivos, jugadores y ahora las autoridades!
¿Qué tal lo que le aclaró Carlos Baena a Jorge Enrique Vélez?

Posted by Comutricolor on Friday, October 18, 2019