Jorge Luis pinto no incluyó a Colombia entre los favoritos para la Copa América 2019

El DT santandereano habló sobre el torneo que disputó con el combinado nacional en 2007.

Archivo Getty Images

Falta poco para el inicio del certamen de naciones más importante de Sudamérica y muchos ya empiezan a apostar por el ganador, por eso el experimentado entrenador de Millonarios reveló por cuáles equipos se inclina. Luego de conocer los favoritos en la Copa América 2019 para Jorge Luis Pinto muchos se sorprendieron al conocer que no incluyó a Colombia ni a Argentina, pero elogió al entrenador Carlos Queiroz.

Es necesario recordar que Pinto ha expresado en repetidas ocasiones su molestia por algunas decisiones tomadas en la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que sus palabras sobre Queiroz sorprenden a algunos. Asimismo,  'La Tricolor' debutará contra 'la Albiceste' en esta competencia el 15 de junio pues comparten con Paraguay y Catar el grupo b.


Estos son los favoritos en la Copa América 2019 para Jorge Luis Pinto: 

El Dt santandereano ofreció una entrevista a la Agencia EFE y reveló cuáles equipos tienen más posibilidades de ganar la competencia según su criterio:

"La selección de Brasil va a ser importante por la continuidad de lo que está haciendo 'Tite', lo mismo que Perú con Ricardo Gareca. Diría que hoy hay tres equipos que están más constantes, más reales: Brasil, Perú y Uruguay"

 

Respecto  al entrenador Carlos Queiroz, quien debutará en competencias oficiales con la selección Colombia en la Copa América 2019:

"Queiroz es un gran hombre, una persona experimentada, con roce mundialista, con vivencias muy buenas, que abre una expectativa importante para el fútbol colombiano.

Yo ya tengo experiencia en eso: hay poco tiempo de trabajo y la venida de los jugadores suele ser tarde (noche) o temprano (madrugada), llegan cansados, lesionados.

Todos esos elementos afectan el desarrollo de un plan de trabajo"

Para concluir se refirió al equipo dirigido actualmente por Lionel Scaloni:

"Si nos vamos a la historia y la tradición, Argentina debería ser protagonista, pero si nos vamos a la realidad, no lo es"


Solo queda esperar para ver si  Carlos Queiroz  logra sobreponerse al poco tiempo que ha tenido para trabajar con 'la Tricolor', que según Pinto podría afectar su desempeño en la Copa América 2019. Pero por el momento el entrenador de nacionalidad portuguesa tendrá que enfocarse en realizar la convocatoria para esta competencia que será entregada el 30 de mayo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y solo le bastaron cinco partidos! ¿Su carrera quedará marcada por esto?

Posted by Comutricolor on Friday, April 26, 2019