'El Tino' Asprilla apoya la llegada de Luiz Felipe Scolari a Colombia

El exjugador de 'la Tricolor' lo tuvo como entrenador en su paso por Palmeiras.

Getty Images

Ahora que el mismo brasileño resaltó que tendría la opción de llegar a dirigir a nuestro seleccionado nacional,hay que empaparse un poco más de su trabajo. Y son los jugadores a los que él ha dirigido quienes pueden dar mayores referencias, por ejemplo Faustino Asprilla apoya la llegada de Luiz Felipe Scolari a Colombia y estaría dispuesto a ser su asistente.

Aunque muchas veces habla con humor, con el ánimo de sacar una sonrisa a los demás o incluso decididamente a 'tomar del pelo', en esta oportunidad el tulueño fue serio y directo al hablar del DT brasileño.


'El Tino' Asprilla apoya la llegada de Luiz Felipe Scolari a Colombia y se postula como asistente:

En el programa 'El VBar' de Caracol Radio se dieron las declaraciones de Asprilla y destacó las bondades de 'Felipao':

"Claro (que le gustaría su llegada), por su puesto.

Yo he dicho que en lo que tuve jugando fútbol en mi carrera por diferentes partes del mundo, Hernán Darío Gómez, Francisco Maturana y Luiz Felipe Scolari, fueron los mejores técnicos.

Sé de su capacidad, es un técnico ganador, vuelve y lo ratifica con Palmeiras, es campeón de una Copa del Mundo, tiene todo el cartel para ser el técnico de la selección Colombia. Ojalá pueda darse esa opción"

"Es muy claro para explicarle a los jugadores qué es lo que tiene que hacer en la cancha… Aclara la mente para que mejoren y es importantísimo en un entrenador, saber transmitirle al futbolista"

Y sobre lo que puede pasar con los jugadores en un posible proceso con Scolari, 'el Tino' pronosticó lo mejor:

"Son jugadores muy maduros, de mucha experiencia, que le han dado mucho a Colombia y todavía le pueden dar más. Con un entrenador con la índole de Scolari, que ha sido campeón del mundo, les ayudaría mucho"

Es conocido que 'Fausto' pasó por las órdenes de Scolari en su paso exitoso con Palmeiras, pero desde aquella época de finales de los 90 e inicios del nuevo milenio, se mantiene la buena relación. Incluso para afirmar que podría ser su asistente en caso de que se le dé la oportunidad:

"Es buena, nos encontramos en el Mundial Rusia 2018 en eventos de la Fifa, peor no tenía ni idea de lo de la selección Colombia. Pero sería muy bueno"

"Sería una bendición, siempre voy a estar disponible para ayudar a la selección, nosotros los del fútbol vamos a estar ahí. Ojalá, Dios quiera, pueda darse"


Muchos se han mostrado a favor de esto, pero escuchar las palabras y las razones por las cuales Asprilla apoya la llegada de Luiz Felipe Scolari a Colombia, dan confianza de lo que podría ser 'la Tricolor' con él al mando.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo dijo sin secretos! ¿Qué tal su revelación?

Posted by Comutricolor on Monday, December 3, 2018