Falcao García es el más querido de la selección Colombia en la historia, según encuesta

Aunque es un tema de percepción, un sondeo en redes sociales dio para esta que se hiciera esta afirmación.

Archivo Getty Images

Más allá de lo que ha logrado en la cancha, con 32 goles siendo el anotador principal de 'la Tricolor' en toda la historia y también siendo un ejemplo de vida, 'el Tigre' despierta cariño, respeto, admiración y buenos sentimientos en la mayoría de la afición. Y aunque es apenas una muestra de redes sociales, se plantea que Falcao García es el más querido de la selección Colombia de los últimos años.

El pasado domingo 14 de octubre en el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio hicieron la pregunta al aire y además el director de dicho espacio se encargó de compartir la encuesta en su perfil de Twitter en el cual más de 27.000 personas dejaron su opinión. Por 24 horas las votaciones estuvieron abiertas y dejaron este resultado en el que Radamel superó por amplio margen a Carlos' el Pibe' Valderrama', James Rodríguez y Faustino Asprilla.


¿Por qué Falcao García es el más querido de la selección Colombia en los últimos años o en la historia?

Esta pregunta salió cuando en el mismo espacio radial el estadígrafo e historiador del fútbol colombiano, Guillermo Ruiz, dijo que en vez de Asprilla debería estar Willington Ortiz, para así hacer una pregunta que abarcara más épocas de 'la Tricolor'. Sin embargo es claro que por la edad de quienes usan las redes sociales y por la globalización del fútbol en la actualidad, sería difícil que una leyenda como 'el Viejo Willy' pudiera competirle este puesto a Falcao.

Pero centrándonos en los últimos 20 años, sin lugar a dudas Falcao, 'el Pibe', James y 'el Tino' han marcado la historia con el seleccionado nacional de mayores y los resultados lo reflejan.

– Votos: 27,583 votos

1. Falcao García – 68%

2. Carlos Valderrama – 15%

3. James Rodríguez – 9%

4. Faustino Asprilla – 8 %


Lo que ha pasado en su carrera que empezó a los 16 años en la B de Colombia, la huella que dejó en los clubes por los que ha pasado, estar alejado de polémicas, su estabilidad familiar, los valores y palabras que promulga, la importancia de sus goles y la fuerza que ha mostrado para volver de las situaciones difíciles pueden haber influido en esta encuesta.

Pero no hay dudas de que Falcao García es el más querido de la selección Colombia en la actualidad y pocos tienen argumentos para ponerlo en duda, aunque asombró la gran diferencia con los demás jugadores que pusieron como opciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo molestia en la afición por estas palabras!¿Por qué terminaron hablando de esto?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 14, 2018