Fabián Vargas criticó cambio de opinión del presidente de Fifa, sobre reducir torneos y competencias

El exjugador de la selección Colombia fue muy duro con lo que afirmó el máximo directivo del fútbol mundial.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram Fabián Vargas

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus y las medias que se han tomado en todas las competencia futbolísticas de primer nivel, el calendario del fútbol mundial se ha afectado mucho y hay preocupación por la sobrecarga para terminar la campaña 2019-20 y el inicio de la 2020-21. Y aunque Gianni Infantino se mostró comprensivo sobre el tema, Fabián Vargas criticó cambio de opinión del presidente de Fifa y lo señaló por sus intenciones.

En su posición de panelista de programas deportivos, Vargas siempre ha mostrado su postura defensora de los futbolistas y en contra de los directivos del balompié, tanto del FPC como los que deciden todo a nivel internacional. Pues en esta oportunidad, debido a que Infantino habló de bajar la cantidad de partidos y repensar el fútbol a futuro, el bogotano lo señaló de "populista" por la pandemia que se vive.


Fabián Vargas criticó cambio de opinión del presidente de Fifa sobre la cantidad de partidos:

En medio de un Instagram Live, que hizo con la presentadora Andrea Guerrero en el perfil de ESPN FC, se refirió a lo que dijo Infantino sobre la actualidad del fútbol mundial. Y el exjugador puso en duda todo lo que dijo el máximo directivos del balompié orbital y lo justificó así:

"Vamos a sufrir cambios en todos los ámbitos, no solo en el fútbol sino en todos los quehaceres diarios. Pero lo que nos compete a nosotros son las declaraciones de Gianni Infantino. 

Para mí es recular, un hombre que vino a decir que tenía que haber más partidos, que empezó a cambiar las programaciones de ciertos torneos como el Mundial de Clubes; que pasó de 8 equipos a 24. El Mundial de fútbol; que hizo la propuesta de pasar de32 a 48 equipos.

Y todo esto con el fin de conseguir más dinero.

Me encanta este tema porque hace mucho vengo criticando este tipo de actuaciones de muchos directivos, que piensan exclusivamente en el dinero y no piensa en el jugador, no piensan en el bienestar del máximo protagonista y no piensan en que se pueda brindar un mejor espectáculo.

Entonces, escuchar sus declaraciones, es simplemente por la coyuntura, por lo que se está viviendo. Porque hasta hace un mes, él era uno de los impulsores de que se tuvieran muchos más partidos, más competencias. Y ahora está hablando de que está pensando en la saluda de los futbolistas.

Es más, un poco de populismo por lo que se está viviendo. Pero sí es una invitación para todos los directivos, no solo en la Fifa sino a nivel mundial y en todas las ligas. Para que cuando vayan a concertar los calendarios, tengan presnete siempre a los protagonistas.

¿Quiénes son los protagonistas? Los jugadores, los cuerpos técnicos – los preparadores físicos son fundamentales en este tipo de situaciones, porque pueden brindar a los directivos, que no saben, la información de lo que pasa con la saturación de partidos, con tantos viajes-"

Y ante las críticas que le hacen los aficionados, porque supuestamente los jugadores del fútbol mundial son privilegiados, Vargas respondió son dudarlo:

"He visto en las redes que mucha gente nos critica cuando decimos que son demasiados partidos, que los jugadores no se alcanzan a recuperar, pero es verdad. Es algo que no solo pasa en Colombia, sino que se vive en todo el mundo. Klopp, Guardiola, Mourinho, muchos técnicos importantes en el mundo se han empezado a quejar.

Decían que solo era en Suramérica que nos quejábamos, pero no es una queja, es una voz de alerta para que los jugadores estén mejor preparados, en mejores condiciones y que sea un mejor espectáculo"

Y después de hablar del tema, Fabián Vargas criticó cambio de opinión del presidente de Fifa y además resaltó la críticas de Javier Tebas (presidente de LaLiga Española) el mismo Infantino:

"Es por la situación que se esta´viviendo y es normal, porque tienen que pensar lo que se va a venir de cara al futuro y 'el golpe' que se va a sentir a nivel económico en todo el fútbol mundial, va a ser muy fuerte. Y se van a ver afectados todos los que participan en el espectáculo.

Pero no es nuevo, el presidente de LaLiga de España le hace la crítica a partidos que son intrascendentes, donde desgastan más a sus jugadores- También al Mundial de Clubes, donde quiere meterle más participación a los jugadores y equipos. Ahí es donde cree que se tiene que empezar a cortar la participación de los equipos a nivel mundial"

img2557-5a151ba03e427e6fbcd585d9250b6c6c.jpg

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Contundente y directo, pero parece que los directivos del FPC no lo entendieron!
¿El que se escucha en la narración es 'el Cantante del Gol'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 24, 2020