Expulsión de Javier López en América VS Santa Fe ¿Cuál es su historial?

Esta nueva jugada de expulsión de Javier López en América VS Santa Fe se suma a su largo hisotrial que ha sumado en el FPC y que lo tiene en el ojo de las críticas.

"Crea fama y…" una vez más el defensor nacido en Turbo se perderá por lo menos 2 encuentros debido a sus comportamientos en el campo contra sus rivales. Esta vez la expulsión de Javier López en América VS Santa Fe ha generado mucho polémica e incluso los técnicos de los 2 equipos entraron en la discusión.

Después del encuentro que terminó 0 por 0 el técnico de los santafereños, Guillermo Sanguinetti, dijo: "la expulsión es totalmente injusta, el jugador no aplica una agresión al rival. Saltan a cabecear y el jugador cabecea el jugador nuestro y porque hay un corte, lo expulsa". Mientras que Pedro Felicio Santos expresó: "Pienso que fue una falta grave, nuestro jugador terminó con la cabeza rota".

Pero más allá de la polémica y las lecturas que se le puedan dar a esta acción en la cual López impacta con su brazo a Fernando Aristgueta y el venezolano sale sangrando, el historial del defensor 'cardenal' es más que negativo.


Después de la expulsión de Javier López en América VS Santa Fe, este es su historial:

Si miramos solo las tarjetas amarillas y rojas, no parece ta grave lo que ha ocurrido con el de Turbo; 79 amarillas (74 en Liga, 4 en Copa y 1 en copas internacionales), 8 rojas (5 por doble amarilla y 3 de forma directa).

Sin embargo las sanciones de oficio o los estudios que han hecho las comisiones disciplinarias de los torneos en los cuales ha participado son los que agravan sus antecedentes y situación. Desde que llegó a Santa Fe tuvo varios incidentes y agresiones a rivales que han acumulado muchas jornadas por fuera y que también han costado una alta suma en multas.

– Agresión con el puño a John Edison Mosquera de Nacional en la Fecha 19 de la Liga Águila 2016-2, con la cual le dejó el ojo morado y que no fue vista por el árbitro pero la Comisión Disciplinaria le impuso 4 fechas de castigo y 684.454 pesos colombianos.
– Puño en la cara de George Saunders del envigado en la Fecha 3 de la Liga Águila 2017-2 le significó a López una sanción de 4 jornadas y 737.717 pesos colombianos de multa.
– Golpe en la cara a Leonardo Castro de Medellín en la vuelta de la semifinal de la Copa Águila 2017 que le significó 5 jornadas de sanción y un castigo monetario de 184.429 pesos colombianos.
– Patada en la cabeza de Juan Sebastián Villota de Jaguares en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-2 que significó el castigo de 8 fechas y además una multa de 860.703 pesos colombianos.
– Codazo a Felipe Ponce de Boyacá Chicó en la Fecha 10 de la Liga Águila 2018-1 que implicó una sanción de 3 partidos y 416.662 pesos colombianos de multa.

Además de estas acciones en contra de sus rivales, hubo otras como un planchazo a Camelo Valencia de La Equidad en un juego de la Fecha 17 de la Liga Águila 2017-2 que el juez central Luis Sánchez solo castigó con tarjeta amarilla, pero al haber castigo en el campo no pudo reconsiderarse la sanción por la Comisión Disciplinaria.

Aún sin saber lo que significará esta expulsión de Javier López en América VS Santa Fe durante la Fecha 3 de la Liga Águila 2018-2 , que sería de 2 fechas por roja directa, se tiene un balance de 24 partidos y 2'888.965 pesos colombianos y contando en la historia del fuerte y recio defensor central.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque falta una semana para el partido, el DT se desahogó!¿Creen que tiene razón?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 5, 2018