Explicaciones de Ramón Jesurún sobre negativa a Colombia para el Mundial Femenino 2023

Aunque no había mucho optimismo al principio, en el tramo final hubo un 'envión' y por eso habló el directivo.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El informe de la Fifa fue muy duro, ya dejaba con pocas esperanzas para el país, sin embargo los directivos pensaban que con la carta de aclaración iban a lograr algo de cara a la votación. Pero no fue así y por eso las palabras de Ramón Jesurún sobre negativa a Colombia para el Mundial Femenino 2023 apunta a 2 grandes causas que supuestamente afectaron la candidatura colombiana.

El diario El Heraldo de Barranquilla publicó, en la noche del mismo día de la votación y del anuncio de la sede, una conversación exclusiva con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y se dio su punto de vista de lo que pasó. Obviamente el directivo vio lo positivo de esta experiencia de candidatura, pero en lo negativo no hubo autocrítica sino más bien señalar a terceros.


Lo que dijo Ramón Jesurún sobre negativa a Colombia para el Mundial Femenino 2023:

En un principio el directivo se refirió a que fue mostrar que el país puede competir y que daba para el desarrollo del fútbol femenino si se lograba el objetivo. Sin embargo Jesurún en enfocó en que Concacaf no apoyó a la Conmebol y resaltó que la Uefa diera apoyo:

"… desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía que la nuestra y finalmente fueron los países escogidos…

… fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la Uefa nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial. Eso muestra que estamos haciendo las cosas bien de este lado del mundo…

No deja de sorprender que la Concacaf, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia"

Y aunque el mismo directivo destacó lo positivo y resaltó que se debe buscar apoyo para la Liga Femenina 2020, terminó diciendo que el informe de Fifa dijo mentiras, algo que no debe caer muy bien en la cúpula del balompié mundial:

"El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Creen que Suramérica está en el mismo punto del COVID-19 que Europa!
Lo llamativo es que para Norte y Centroamérica piensan diferente…

Posted by Comutricolor on Thursday, June 25, 2020