¿Por qué fue la reacción de René Higuita contra el hincha de América?

Aunque no se justifica, la encargada de redes sociales de Nacional habló de la reacción de René Higuita contra el hincha de América en Estados Unidos.

Mucho fue lo que se generó el pasado fin de semana debido al episodio vivido por el actual preparador de arqueros de Atlético Nacional y una agresión a un aficionado 'escarlata'. Sin embargo reacción de René Higuita contra el hincha de América tuvo una historia previa que ya se dio a conocer.

Según Paula Bustamante, encargada de redes sociales y parte digital del club 'verdolaga', lo que se vio en el video fue malo, pero no refleja todo lo que ocurrió en momentos previos en los cuales las agresiones e insultos los afectaron a todos los que estaban pasando por este sector del estadio de Houston.


Así explican la reacción de René Higuita contra el hincha de América

Bustamante, quien estaba al lado del 'Loco' en el momento de la agresión, publicó en su cuenta de Twitter una serie explicaciones en las cuales describe lo que pasó antes, durante y después del incidente:

"Lo absurdo: pasamos por la barra del América y comenzaron los insultos a René. Nos dieron con un par de rollos de papel. Tenés que estar muy mal de la cabeza y del alma para agredir por fútbol y a René Higuita. Tristeza"

"A mi me encajaron el rollo a toda en la espalda, a René en el pómulo. De no creer, cuando los jugadores se abrazan entre ellos y todos tenemos colegas y amigos de otros equipos"

"Da tristeza, da rabia. El morado pasa. Estamos bien. Gracias"

La misma encargada de las redes de Nacional expresó que no fue algo sistemático, que todo ocurrió con ese sector de la afición, ya que después muchos hinchas se acercaron a tomarse fotos y a saludar a Higuita:

"A este hombre, al que le gritaban HDP ahora, es el mismo que atiende a la gente que hace fila para tomarse una foto con él. Que algún día gane la lógica"

En posteriores respuestas en la misma cuenta se encuentran explicaciones de que aparte de los objetos que les lanzaron y de los muchos insultos, hasta escupitajos lanzaron para los integrantes de la delegación 'verdolaga' en medio de su tránsito por ese sector del estadio antes de iniciar aquel encuentro disputado en el BBVA Compass de Houston.

Infortunadamente esto es algo que se repite con algunos hinchas de clubes colombianos, pero lo que quedó expuesto fue la reacción de René Higuita contra el hincha de América y es lo que muchos condenan, ya que consideran que al ser una figura pública está expuesto a estas cosas.

Sin embargo nadie está dispuesto a aguantar todo lo ocurrido, pero tampoco se justifica la agresión de respuestas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No a muchos les gustó el evento para despedir al ídolo! ¿Que opinan del homenaje a la máxima figura cardenal?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 22, 2018