Extraña explicación de Dimayor sobre programación de Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021 ¿Será por protestas a Win Sports?

Aunque el tema que tocan se da por sentado y entendido, el corto mensaje parece responder a otro tipo de críticas.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía, clubes FPC

En la noche del miércoles 14 de abril se publicó en la cuenta de Twitter de la División Mayor del Fútbol Colombiano un corto mensaje, que para muchos es obvio y conocido, sin embargo es la primera vez que lo hacen y es extraño que no haya sido por medio de un comunicado de prensa oficial. Y aunque no hay mayores razones para haberse dado este pronunciamiento de Dimayor sobre programación de Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021, muchos afirman que es para respaldar al canal Win Sports.

Pocas veces pasa algo así en una última fecha de la fase todos contra todos, ya que por lo general hay 2 o más partidos que no influyen en las clasificaciones y por eso se pueden poner a diferente hora de los demás. Sin embargo, esta vez 9 de los 10 encuentros tienen algo por definir; ya sea el orden de los 8 clasificados para definir los 4 que serán cabeza de serie, los últimos 2 cupos disponibles en los mismos 8 y el descenso de categoría.


La 'aclaración' de Dimayor sobre programación de Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021:

La gran parte de los aficionados y seguidores del fútbol colombiano saben de esta condición y tampoco es la primera oportunidad en la que hay partidos en simultánea. Sin embargo, parece que los hinchas de los equipos con más hinchada y que contrataron el servicio de Win Sports + sienten que su dinero y contrato no está valiendo al no poder ver a sus equipos por televisión, ya que un encuentro va por este 'canal premium' y otro va por el canal tradicional.

Los otros 6 partidos están programados para emitirse de forma gratuita en la página del canal. Pero las protestas han llegado de quienes pagaron por el servicio de televisión, quienes no tienen capacidad de internet en su dispositivo móvil o en su casa, quienes tienen la tradición de ver los partidos en familia y no en un equipo personal, entre muchos otros.

Y como han sido tantos los reclamos en la cuenta de Twitter oficial del canal deportivo, pues se han repetido un par de respuestas para esos hinchas inconformes:

"Podrás disfrutar el partido con acceso libre en http://winsports.co También estará disponible en http://winsportsonline.com"

"Los partidos se juegan de manera simultánea por decisión de DIMAYOR con el fin de mantener el juego limpio. De esta forma habilitamos todas las plataformas digitales para ver el partido"

Y justamente ese último mensaje, es el que se ha repetido más veces en las últimas horas del miércoles 14 de abril, dándole la responsabilidad de lo que ocurre a la Dimayor y para respaldar esa explicación, en el Twitter del ente se explicó de forma escueta por qué tomaron esta decisión, que ya muchos la conocían:

"#Atención

DIMAYOR se permite informar que la decisión de programar partidos en simultáneo para la fecha 19 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, corresponde a la posibilidad que tienen los clubes en disputa, de clasificar como cabezas de serie para la fase de cuartos de final"


Tal vez lo que los organizadores y responsables de la transmisión no entienden de los reclamos es que la molestia no está por jugar los partidos a la misma hora, sino que no haya opciones de verlos en televisión. Ya que antes habilitaban una señal alterna para ver otro partido y con el anterior poseedor de los derechos de transmisión (Telmex, ahora Claro) se abrían varios canales y ninguno tenía una suscripción o valor diferente.

Esa es la verdadera razón de los reclamos a Win Sports y Win Sports +, por eso el tuit de la Dimayor sobre programación de Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021 no cambia mucho la situación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<