En la delegación también dudaban del cuarto cambio de Inglaterra VS Colombia por el Mundial Rusia 2018

Aunque parezca increíble, se dice que hasta en la interna de la selección Colombia hubo dudas sobre el cuarto cambio de Inglaterra VS Colombia por el Mundial Rusia 2018.

Aunque parezca increíble que esto se diga, ya que tanto directivos, como cuerpo técnico y jugadores deben saber el reglamento, modificaciones y decisiones que se van a tomar en medio de una competencia, según Carlos Antonio Vélez esto pasó con &#39la Tricolor&#39. El periodista contó la historia de la supuesta duda del cuarto cambio de Inglaterra VS Colombia por el Mundial Rusia 2018.

La confusión que ha generado en muchos el tema de los 4 cambios en la prórroga de los partidos del Mundial, que se pueden realizar en cualquier momento y no importa si se hayan hecho los 3 normales dentro de los 90 minutos, llevó a que por redes sociales y cadenas de mensajes se difundiera un rumor falso entre la gente del común y aficionados.

Pero es extraño que se diga que dentro de la misma delegación colombiana que estaba en Rusia se haya dado esta duda con el cuarto cambio de Inglaterra VS Colombia por el Mundial Rusia 2018.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1014354453808517120


La versión de Carlos Antonio Vélez:

En el espacio editorial que el polémico comentarista tiene en el programa &#39Planeta Fútbol&#39 de Antena 2, expresó que tanto a él como a Oscar Julián Ruiz, exarbitro y hoy asesor arbitral en la Fifa, los llamaron para hablar del tema.

Y aunque no quiso revelar quién o quiénes llamaron, comentó lo siguiente:

"Me acabo de enterar que hasta de la concentración de Colombia llamaron a preguntar a Oscar Julián Ruiz, eso es desconocer completamente el reglamento.

Que &#39el negro del Whatsapp&#39 venga y clave un Whatsapp, pues vaya y venga. O que por Twitter o por redes sociales… Las redes sociales admiten todo.

¿Pero que de la misma delegación de Colombia? Ya entiendo por qué los dirigentes me llamaron ayer (miércoles 4 de julio) y me dijeron &#39nos ayuda a explicar que eso es legal&#39. Eso está en el reglamento.

Desde el mismo seno de la selección llamaron a preguntar. Ellos tienen que conocer el reglamento. Todos tenemos que conocer el reglamento de la competencia en la que estamos.

Hay un montón de incautos periodistas, que creo que ni son periodistas, son &#39barra bravas&#39 con micrófono, alimentando eso a la gente. Y la gente común y corriente, la gente es la gente. Pero nosotros tenemos que conocer la ley.

Esta es una novedad, máximo 4 cambios a 120 minutos, máximo 3 cambios a 90 minutos… Si usted jugó una prórroga como Colombia contra Inglaterra, usted tiene derecho a 4 cambios, usted los puede hacer a la hora que quiera… En ninguna parte dice que usted tiene que renunciar a un cambio si entra a la prórroga"

Todo esto lo dijo en medio de las críticas y cuestionamientos que generalmente ha hecho a José Pékerman y su cuerpo técnico, pero en esta situación puntual no señaló al argentino o sus ayudantes por la supuesta llamada.


Explicación oficial del cuarto cambio de Inglaterra VS Colombia por el Mundial Rusia 2018:

Tal y como ComuTricolor lo publicó el mismo día del partido, cuando empezaban a salir estos rumores sin base, la International Football Association Board (órgano encargado de cambiar las reglas de juego) emitió una circular en la cual se dejó en firme el cambio de esta norma para la competencia. Esto fue comunicado el 21 de abril del año 2018:

“Después de haber puesto a prueba la medida con éxito durante dos años en muchas competiciones de todo el mundo, en la Asamblea General Anual del IFAB se aprobó esta medida para que aquellas competiciones que la quieran adoptar en su reglamento tengan la posibilidad de realizar una sustitución más si el partido llega a la prórroga, independientemente de que los equipos en liza hayan realizado ya todos los cambios reglamentarios.

Esta posibilidad beneficia que el partido se decida en la prórroga, es decir, que no se llegue a la tanda de penaltis, y reduce las posibles lesiones causadas por la fatiga”

capturadepantalla20180703alas103436pm-066ca461caf9857c1de3d519e30708b3.jpg


>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2176438865729695