Francisco Foronda dice que Juan Carlos Osorio es mal técnico y que lo mostró en Nacional

El exjugador 'verdolaga' no se guardó nada para calificar el trabajo del risaraldense.

Archivo, EFE / Cortesía, Youtube Oficial CM& / Cortesía, Nacional

Aunque parece fácil criticar al entrenador que acaba de salir del club paisa, parece que este concepto lo viene pensando y manejando hace mucho el exdefensor central que pasó por Nacional, Once Caldas, Pereira, La Equidad, entre muchos otros equipos. Y así como muchos detractores han hecho, ahora Francisco Foronda dice que Juan Carlos Osorio es mal técnico y dio sus razones para afirmarlo.

En una entrevista para el portal Gol Caracol se conocieron los conceptos de 'Pacho' y fue muy duro al mencionar lo que supuestamente falla el DT, que pasó por el fútbol de Brasil, por el fútbol de México y además dirigió a la selección de México con buenos resultados.


¿Por qué Francisco Foronda dice que Juan Carlos Osorio es mal técnico de fútbol?

En casi todos los argumentos de Foronda se ratifica que Osorio solo pensó en el ataque y nunca pensó en hacer la unidad con la defensa, para ser sólido, pero prácticamente dijo que lo único bueno que tiene es el aporte de la intensidad al juego:

"Me parece un muy mal técnico, un muy mal estratega, un muy mal planificador de nóminas, pero se le abona que su intención es darle más intensidad al juego"

Pero además hubo crítica para los jugadores, por lo que han mostrado con Osorio en esta segunda etapa con el equipo:

"… los grados de concentración de los jugadores hoy son muy bajos. Se van de los partidos de un momento a otro. No lograron automatizar la táctica, se ven con una alta dosis de desconfianza y eso se traduce en los malos resultados"

Y así como Francisco Foronda dice que Juan Carlos Osorio es mal técnico, también apuntó a varios equipos del FPC que han desmejorado la competitividad que tenían en el pasado a nivel internacional y 'le bajó el tono' a lo que hace Tolima a nivel local:

"… perdemos (Nacional) con los de mitad de tabla para abajo en el fútbol internacional. Eso no pasaba antes, ni a nosotros y ni a América o Millonarios. Nosotros nos enfrentábamos a los mejores, les ganábamos a los mejores y perdíamos con los mejores. Pero uno ya no puede perder con este tipo de equipos…

Tolima despunta y ya dicen que es la panacea y resulta que no es la panacea, es un equipo que dentro de la mediocridad del fútbol colombiano puede ser el mejor pero luego salen a la frontera y no pasa absolutamente nada"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<