Exdirectivo de América celebró salida de Fernando Castro porque era "verde"

Increíblemente esto se reflejó en las redes sociales de alguien que estuvo al mando del club.

Archivo EFE / Tomado del Twitter de Edgar Javier Navia

Aunque muchos creen que lo que pasa actualmente el equipo 'escarlata' es muy malo, en el pasado estuvieron mucho peor y en medio de esta crisis el equipo pasó por varias manos. Uno de los que tuvo responsabilidades fue Edgar Javier Navia, y justo este exdirectivo de América celebró salida de Fernando Castro justificado que era "verde", o sea del Deportivo Cali.

Más allá si fue justa o injusta la salida del 'Pecoso', este tipo de afirmaciones resaltan que no había confianza y se ponía en duda la tarea del experimentado DT manizaleño. Sin desconocer que siempre ha estado identificado con Cali y él mismo aceptó que si perdía un clásico con los rojos iban a señalarlo por su historia con el 'verdiblanco'.


El exdirectivo de América celebró salida de Fernando Castro por su pasado en Cali:

Navia pasó por la institución americana en un momento realmente complicado, justo cuando el descenso era ya una relaidad y el objetivo era volver a primera división. Este abogado, que tuvo el cargo de Director Jurídico en el paso de Carlos Andrade y la llegada de Oreste Sangiovanni, es un apasionado aficionado americano y siempre se expresa en su cuenta de Twitter sobre lo que pasa con el equipo.

Sin embargo, en su posición de exdirectivo leer estas publicaciones genera muchas lecturas y además refleja que está en contra de muchas cosas que se vienen haciendo en la administración de Tulio Gómez. Pero en esta oportunidad apuntó al 'Pecoso' y generó muchas reacciones al confirmarse su salida:

"Se sabía desde que llegó. Ese es el DT Verde. Siempre igual. Destruye los Grupos Humanos porque él empieza a tirarle agua sucia a los Jugadores. Por fin se fue. Ahora a confiar que traigan a un DT como Jaime De La Pava o alguien de sangre roja. Juan Manuel Bataglia? Fuera Verde!!"

"Fuera DT Verde. Fuera. La interna estaba reventada por sus declaraciones. Lo dijo Fabian Vargas. Aburre a jugadores con su regañadera y tirando a los jugadores a la prensa. Fuera DT verde. Gracias Tulio. Y ahora a acertar con un histórico como Jaime De La Pava y Diego Barragán"

"Independiente de la percepción que darán jugadores, este DT Verde había reventado el Grupo con sus decisiones y declaraciones incoherentes. Y el poco trabajo táctico. Créeme, ese equipo con ese DT Verde iba de mal en peor. Puso y sentó jugadores sin razón. Y en medios fue fatal"

"La mejor decisión, pero demorada. Debió darse desde el partido de Equidad en donde responsabilizó a los jugadores, como si él no fuera el responsable del Grupo en las victorias o en las derrotas"

"Estaremos el domingo en el Pascual agitando mi roja bandera. Y el Jueves sufriendo por Win el encuentro. Americano en las buenas y mucho más en las malas. Vamos Mechita que tu eres más grande que cualquier DT verde que viene a dirigirte. Eres grande porue tienes Hinchas Fieles"

Y después del triunfo en Santa Marta contra Unión Magdalena, el mismo Navia continuó sus mensajes dando a entender muchas cosas sobre el proceso anterior y destacando que el interinato de Jersson González mejoró todo. Aunque el mismo gonzález destacó que es gran parte de lo que dejó 'Pecoso' con los jugadores:

"Ganamos. Felicitaciones a los Jugadores y a Jerson. Hoy se jugó con tranquilidad y sin la presión del regaño fácil de un DT que NO aprendió manejo de Grupo y que a Profesionales nunca se los despedaza ante la Prensa. Ahora con Millos. A demostrar los Jugadores que SI se puede"

"Este resultado es obra de los Jugadores que sin presión, con una buena alineación y un mejor camerino dirigido por Jerson, logran un triunfo fácil y cómodo. Ahora vienen partidos duros. A Millos a ganarle y a jugarse la vida en la cancha por esta camiseta. Vamos Mechita!!"

"Después de escuchar tanta información de los medios y redes sociales, tengo la convicción que @tulioagomez no iba a retirar al DTVERDE sino por razones graves y en beneficio del Club. Nadie va a ser tan bobo de volver a que lo insulten, cuando las aguas estaban calmadas"

"Y HOY se demostró que los Jugadores pueden sacar estos partidos adelante y clasificar a los 8. Y pelear el título. Se necesita traer YA un DT de categoría. Si no se puede, dejen a Jerson. Pero no traigan a alguien que genere rechazo en su nombre de entrada. Busquen y encuentran"

"Hay que traer un DT de categoría YA. No más ensayos. Uno MUY bueno. Así se demoren, no traigan mas Bomberos a apagar incendios. Hay Jugadores buenos y profesionales. Hoy lo demostraron. No se equivoquen. Si no hay uno MUY bueno, es mejor dejar a Jerson. Hay Jugadores y fútbol!!"


Es claro que el exdirectivo de América celebró salida de Fernando Castro porque no estaba conforme con su trabajo, con su manejo y con lo que venía pasando. Pero más allá de haber sido jugador y técnico campeón con Cali, el manizaleño dejó a los 'escarlatas' entre los 8 y hasta mejoró lo hecho por Jorge 'Polilla' Da Silva, quien era ídolo histórico americano y vivió una situación difícil y parecida a la del 'Pecoso'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nadie lo esperaba, pero ya conoce a los directivos del club!
¿No sería mejor dejar a Jersson González un tiempo más?

Posted by Comutricolor on Friday, April 19, 2019