Los resultados de la evaluación a la candidatura de Colombia para realizar el Mundial Femenino 2023

Con estos el país parte en desventaja respecto a sus competidores para alojar esta competencia.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque el fútbol femenino ha sido un tema polémico porque es muy poco apoyado en el país, se decidió optar para ser sede la próxima cita orbital de esta rama y luego de ser evaluado la situación no pinta para nada bien. Es que los resultados de la evaluación a candidatura de Colombia para el Mundial Femenino 2023 fueron malos y, tanto Australia y Nueva Zelanda como Japón, la superaron ampliamente.


Resultados de la evaluación a candidatura de Colombia para el Mundial Femenino 2023:

A través de un comunicado oficial en su página web la Federación Colombiana de Fútbol compartió el informe en el que la FIFA calificó algunos aspectos importante para la realización de esta competencia:

"La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer los resultados de la evaluación que le realizaron a cada una de las federaciones miembro que aspiran a ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA Femenina 2023.

En dicha evaluación la FIFA analizó la propuesta realizada por Colombia verificando exhaustivamente cada tema relacionado con el campeonato. Evaluaron el transporte, alojamiento, escenarios deportivos, servicios de salud, entre otros. De igual manera, analizaron la propuesta de Colombia anunciando el importante legado que dejaría para el fútbol femenino la organización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

La Federación Colombiana de Fútbol, mantiene la firme intención de realizar este evento, el cual sería jugado por primera vez en la historia en territorio sudamericano. Por ahora, nuestro país disputa con las candidaturas de Japón y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda, para convertirse en la sede de dicha cita mundial.

El país que albergará este campeonato se conocerá el próximo 25 de junio, cuando la FIFA lo anuncie tras realizarse una sesión virtual de su Consejo"

Ya entrando en el extenso informe de resultados que entregó la FIFA puede verse que Colombia fue la peor calificada de las tres candidatas, pues obtuvo un puntaje de 2.8 sobre 5, superado ampliamente por Japón con 3.9 y Australia y Nueva Zelanda con 4.1. Además, los aspectos peor calificados del país fueron los Estadios con una calificación de 2.5 y las instalaciones para selecciones y árbitras, que obtuvieron un 2.8.

evaluación a candidatura de Colombia para el Mundial Femenino 2023

 

Es necesario resaltar la baja calificación que presentaron los 10 estadios que Colombia presentó como escenarios para realizar el Mundial, entre los que llamó la atención la pésima puntuación de El Campín:

evaluación a candidatura de Colombia para el Mundial Femenino 2023

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El expresidente de Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, tuvo esta horrible reacción y todos la escucharon!
"No me gustan 'las emboscadas'… por eso le colgué"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020