Esteban Ruiz era el jugador más caro del mundo y jugaba en La Equidad

El insólito caso lo dijo el mismo joven portero y contó lo que sucedió al darse cuenta.

Cortesía, página oficial La Equidad

En primera medida hay que aclarar que en Colombia no están permitidos los contratos de futbolistas con cláusulas de rescisión, por la ley laboral del país y las condiciones que se tienen que cumplir. Sin embargo, según una cláusula que tenía en el contrato, el portero Esteban Ruiz era el jugador más caro del mundo, superando incluso el valor de clubes enteros.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio entrevistaron al actual guardameta de Independiente Medellín y convocado para la selección Colombia Sub-23, allí contó varias historias que tuvo que vivir en La Equidad y lo más llamativo fue lo que reveló de su contrato en el equipo asegurador.


¿Por qué se dice que Esteban Ruiz era el jugador más caro del mundo?

En la conversación que tuvo con los periodistas, Ruiz reveló que el técnico Luis Fernando Suárez lo santó porque no tenía experiencia y no importó que hubiera tenido grandes actuaciones cuando los porteros mayores se lesionaron. Sin embargo el DT argumentó que llevaba porteros de mayor recorrido para que hubiera una supuesta competencia por el puesto.

Pero hay que decir que lo que dijo sobre el precio de su cláusula fue lo más increíble que pasó en el equipo verde de Bogotá, Según él, cuando ya estaba pensando en dejar el equipo por la falta de oportunidades, con su mamá revisaron el contrato y notaron que para terminar el vínculo antes de tiempo se debían pagar 3.000'000.000 de dólares, algo más de 2 billones de pesos colombianos.

Aunque creyeron que era un error y que podían arreglarlo, Esteban contó que fueron a hablar con los encargados del tema en el club y reafirmaron que esa era la cifra y que para cambiar eso debían esperar a terminar el contrato y así cambiar o poner una cifra real.

El portero asume el error y dice que nunca vio la cifra por la cual había firmado, tal vez por su juventud, pero esto jamás lo va a olvidar y quedó como el jugador más caro del mundo en toda la historia, ya han cambiado sus condiciones de vínculo y valor en el Medellín.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Son datos y hay que darlos!
¿Será que le da para ganarle al final del año?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019