¿Por qué hay sospechas sobre arreglo entre América y Medellín? No tiene sentido

A pesar de que poco se había mencionado públicamente, el periodista Esteban Jaramillo descartó las sospechas sobre arreglo entre América y Medellín.

Durante el primer semestre ocurrió lo mismo, cuando los ‘escarlatas’ caleños visitaron al ‘poderoso’ en Medellín se habló mucho de esto y salió un gran encuentro que terminó 2 por 2. Y ahora, cuando el periodista Esteban Jaramillo descartó las sospechas sobre arreglo entre América y Medellín volvieron a aparecer las reacciones en la hinchada.

Todo esto ocurre porque los máximos directivos de estos equipos son cuñados y socios; Tulio Gómez por América y Raúl Giraldo por Medellín. Sin embargo, en la cancha se encuentran los jugadores que tienen sus intereses y los mismos entrenadores no plantearían un partido el cual ya estaría supuestamente arreglado.

Pues Esteban Jaramillo, quien hace unos meses fue buscado para ser presidente del club rojo de Cali, fue el encargado de revelar que existen estas sospechas y explicó que no puede creer en estas especulaciones. Pero al hacerlo en su cuenta de Twitter y en 2 publicaciones diferentes, despertó la indignación de los aficionados de los 2 equipos implicados.

¿Hay sospechas sobre arreglo entre América y Medellín para la Fecha 18?

“Desde ahora se especula con un posible acuerdo entre @AmericadeCali y @DIM_Oficial, en próximo partido. Me resisto a creerlo (1/2)” 

“(2) No cabe en mi mente. Me suena a escándalo sin fundamento. Mentes perversas lo advierten”

Las respuestas, al primer trino fueron muy agresivas y parece que no hubieran entendido el contexto, pero también en el segundo hubo fuertes críticas por mencionar estos temas cuando se está definiendo la suerte de los 2 equipos en la Liga Águila 2-2017 y además la permanencia de los vallecaucanos en la A.

¿Tiene sentido que haya un supuesto arreglo?

Aparte de no tener lugar este tipo de dudas, no hay mayor prueba, todas son suposiciones y especulaciones sobre la cercanía y relación familiar entre los 2 directivos. Pero por esta simple razón no puede pensar que en clubes profesionales quieran hacer algo así y el antecedente del semestre anterior no permite pensar en eso.

Además, por si fuera poco, se debe decir que un arreglo no le conviene a ninguno de los 2 equipos en ningún escenario ya que están compitiendo directamente por el paso a las finales y estando en la séptima y octava posición aún no hay nada asegurado.

  • América ganando se acercará al objetivo de quedarse en la primera división y además quedaría muy bien perfilado para asegurarse en los 8 de la liguilla final con 27 unidades.
  • Medellín ganando superará a América en la tabla del segundo semestre llegará a 26 puntos y recuperará los lugares de clasificación que tuvo en el inicio del semestre.
  • Si hay empate, América quedaría con 25 unidades y Medellín sumaría 24 y dejarían la opción para que Jaguares los supere y Tigres, Cali o Cortuluá se acerquen y pongan en peligro su clasificación.

Por eso, la aclaración de Esteban Jaramillo es muy cierta, no tendría sentido hablar de sospechas sobre arreglo entre América y Medellín de la jornada 18 y que él lo haya hecho es muy diciente ya que aparte de ser un personaje de medios deportivos, es cercano y amigo a los dirigentes de los clubes en medio de esta supuesta 'teoría de la conspiración'.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<