¿Cuál es el estado de Adolfo Valencia por su enfermedad?

En los días anteriores se tuvo conocimiento de la hospitalización del reconocido exjugador que hizo parte de una de las generaciones doradas del fútbol colombiano y de 'la Tricolor'. Y ahora, días después de la noticia se conoció nueva información acerca del estado de Adolfo Valencia por su enfermedad, el propio protagonista dio detalles de qué le está ocurriendo en estos momentos.

El pasado miércoles 19 fue internado en el hospital San Juan de Dios en la ciudad de Cali. Los exámenes dieron como resultado que 'el Tren' padece diabetes mellitus, además el día de su ingreso se encontraba en un estado de deshidratación y con malestar general, por fortuna actualmente se encuentra recuperándose y ya empezó el tratamiento médico por este mal que lo afecta.


¿Cuál es el estado de Adolfo Valencia por su enfermedad?

Pero quién más sino el mismo 'Tren' Valencia para dar un reporte y por eso en conversación con el Diario As entregó detalles de su situación, un hecho que no solo lo ha afectado solo a él, también a muchos miembros de su familia debido a que su diabetes es de carácter hereditario y con graves consecuencias:

"Yo no sabía de la enfermedad, fue algo repentino. Me enteré en el hospital. Toda mi familia sufre del azúcar. Tengo un hermano, Efraín, que también padece de diabetes. Ya le cortaron tres dedos del pie"

Ante la gravedad de la situación, el histórico exfutbolista sabe qué debe hacer para empezar a cuidar su estado de salud, una rigurosa alimentación será de ahora en adelante su guía de vida:

"Ahora tengo que tener una dieta a base de verduras, y no puedo estar tomando bebidas azucaradas. Tengo que mantener reposo, dejar de comer dulce, hacer ejercicios y mantener disciplina”


Esperamos que pueda superar este mal y que salga adelante como lo demostró en tantas canchas y con las camisetas de los clubes en los cuales siempre mostró una potencia y empuje que ahora debe volver a tener.

>>Más novedades de los personajes de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Estuvo pocos minutos en cancha y se fue con problemas para caminar!¿Creen que lo llamarán para los amistosos?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 26, 2018