Estadígrafo Álvaro Hincapié trató a los jugadores de 'señoritos' por petición de cambio de horarios a Dimayor

El hombre que tantas veces mencionan en transmisiones deportivas se encargó de dejar su opinión sobre el caso.

Cortesía

Aunque su cara no es muy conocida, su voz un poco más y su nombre es familiar, realmente el caldense está relacionado con los datos y no con las opiniones o conceptos deportivos. Pero ahora que Álvaro Hincapié trató a los jugadores de 'señoritos' por petición de no jugar temprano en las plazas de alta temperatura ha generado mucha polémica.

Tanto es así que hasta la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) se encargo de repsonder a los trinos del estadígrafo, que recientemente fue objeto de críticas porque en su cuenta de Twitter ataca a José Fernando Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y otros jugadores o equipos que no cuentan con su 'aprobación'.


Álvaro Hincapié trató a los jugadores de 'señoritos' por petición de no jugar tan temprano por altas tempreaturas:

En las transmisiones de Win Sports o RCN Televisión es común que los comentaristas le den crédito a Hincapié, aunque el más común de los que reconocen el trabajo del estadígrafo es Carlos Antonio Vélez. Pues pareciera que manejan el mismo discurso porque en su Twitter se ven los mismos comentarios que hace el reconocido comentarista y tomó el partido que jugó Boca Juniors en la mañana del domingo 3 de noviembre como ejemplo:

"Boca Juniors vs Arsenal de Sarandí inició a las 11 de la mañana hora Argentina. Juegan sin problema un domingo en la mañana. Los señoritos en Colombia, no juegan antes del medio día un domingo. A revaluar ese tema señores DIMAYOR. A ponerlos a jugar los domingos en la mañana"

"¿Por qué en otros países de Suramérica (caso Argentina) sí pueden jugar los domingos antes del medio día? ¿Por qué en Colombia no? Señores DIMAYOR, no se dejen ningunear de los señoritos jugadores en Colombia. A ponerlos a jugar los domingos antes del medio día !"

Y ante las respuestas de los tuiteros, el mismo hombre de datos del FPC se encargó de repsonder y defender su idea:

"Adrián, a esta hora la temperatura en Medellín es de 24 grados. Manizales de 18°. Bogotá de 18°. Ibagué de 25°. Hay plazas que se pueden jugar domingos en las mañanas un partido. No más excusas. Entonces los señoritos nunca jugarían en horas de la tarde"

"Ya he jugado. No pasa nada. Hay que dejar tantas estupideces"

Y ante todos los tuits y publicaciones, Acolfutpro le envió al nacido en Chinchiná (Caldas) un texto en el cual se explica por qué o se deberían jugar los encuentros en ese horario con altas temperaturas:

"@HINCAPIEDATOS, los futbolistas profesionales son Trabajadores, lee…"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El escándalo crece y seguirá creciendo!
¿El club debió comunicar las razones extradeportivas?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 2, 2019