Desde Europa mencionan un supuesto interés por Yaya Touré del fútbol colombiano

Parece imposible, pero así llegó la información del 'viejo continente' y empieza a generar ruido.

Archivo Getty Images

El arribo de Emanuel Adebayor a Olimpia de Paraguay, proveniente del Kayserispor de Turquía, abrió una puerta que poco se había mirado y que ahora empieza a tomar fuerza; el fútbol suramericano para los jugadores élite que están cerca del retiro. Y ahora, aunque con más dudas que certezas, se habla de un supuesto interés por Yaya Touré del fútbol colombiano, así como del balompié paraguayo y chileno.

El africano, que tiene un pasado más que glorioso en ASEC Mimosas (Costa de marfil), Olympiakos (Grecia), Barcelona (España), Manchester City (Inglaterra) y además con la selección de Costa de Marfil, estaría buscando una opción para seguir activo. Y ante la situación que se vive en China y con dudas sobre jugar en 2020 en el QD Huanghai de ese país, han mencionado que podría tener el mismo futuro que Adebayor.


¿Qué se sabe de un supuesto interés por Yaya Touré del fútbol colombiano para 2020?

El encargado de difundir la información fue el periodista Jorge Castro, de As España, quien es el encargado de las notas del fútbol internacional en ese medio y tuvo conversación con el entorno del jugador que tiene 36 años. Así se pudo lkeer la información el miércoles 12 de febero en el mencionado medio ibérico:

"Según ha podido saber AS, las negociaciones con Libertad de Paraguay están avanzadas, pero desde Chile y Colombia han contactado con el entorno para dinamitar la operación.

… ha pedido a sus representante que le busquen un equipo, sin poner filtros geográficos. Hasta tal punto que ha sido ofrecido a clubes sudamericanos. Actualmente es Libertad de Paraguay quien más está apostando por su fichaje. Las conversaciones con el agente son un hecho aunque va a ser difícil convencerlo…"

Y el mismo comunicador reafirmó que desde el entorno del futbolista dan estas señales, aunque pueden ser también para generar expectativa:

"El entorno del jugador ha asegurado a AS que desde Chile y Colombia se han puesto en contacto con el entorno para conocer su situación"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Conoce perfectamente cómo se maneja la situación en España!
"es injusto para cualquier jugador y él lo está sintiendo"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 12, 2020