Problema con los himnos de Colombia y Bogotá antes de Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020

Se debe recordar que es por una ley de la república que se deben entonar los cantos a la patria y a la ciudad.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

Un hecho más que curioso se presentó en los minutos previos al primer clásico capitalino después de la para por el COVID-19, que tuvo todo tipo de comentarios de los aficionados y de los periodistas de la transmisión oficial. Y es que el incidente con himnos de Colombia y Bogotá antes de Santa Fe VS Millonarios fue muy extraño y va en contra de las leyes de colombianas.

Según se indica en los artículos 10 y 11 del decreto 1967 del 15 de agosto de 1991, en diferentes tipos de eventos y ocasiones se debe entonar el himno de Colombia:

 

"ARTÍCULO 10. En ceremonias oficiales que revistan carácter patriótico tales como: Te Deums, inauguración de monumentos, estatuas, etc.; en las fiestas nacionales del 20 de julio, 7 de agosto, 12 de octubre, 11 de noviembre y del Sagrado Corazón de Jesús, al izar y arriar la Bandera Nacional se autoriza tocar el Himno Nacional y si fuere el caso, entonarlo por los colegios, escuelas y ciudadanía en general, con acompañamiento musical o sin él. Esta autorización se hace extensiva al rendir honores al Santísimo Sacramento, actos solemnes relacionados con la educación y certámenes deportivos"


himnos de Colombia y Bogotá antes de Santa Fe VS Millonarios

El partido, programado para iniciarse a las 8:10 pm (Hora de Colombia) del domingo 27 de septiembre de 2020, era válido por la Fecha 10 de la Liga BetPlay 2020. Y más allá de la realidad tan diferente de los 2 clubes capitalinos, marcaba el primer encuentro después de la para por la pandemia del COVID-19 y además tenía la atención de muchos aficionados del FPC por las transmisiones de televisión, radio e internet.

Pues en un primer momento sonó el himno de Bogotá, que debería ir después del himno nacional, y después volvió a sonar el himno de la capital. Lo que generó extrañeza de los mismo protagonistas del partido, que se mostraron extrañados. Y hasta en la transmisión del partido, por Win Sports +, Javier Fernández Franco 'el Cantante del Gol' y Carlos Antonio Vélez hicieron comentarios al respecto:

– Cantante: "Nos faltó el himno nacional de la República de Colombia, seguramente fue una falla de allá"

+ Vélez: "Sí, 2 veces el himno de Bogotá, seguramente lo querían remarcar"

– Cantante: "Para los que no se lo saben que se lo aprendieran…

Pensé que seguramente después iría el himno de Colombia, pero…"


Pero además, lo que pasó con himnos de Colombia y Bogotá antes de Santa Fe VS Millonarios tuvo lugar en redes y los aficionados también reaccionaron. Recordando que este tipo de disposiciones dependen de la administración del estadio y del club local, o sea el 'cardenal' en este encuentro:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Expulsaron un jugador del rival y los afectados fueron los 'escarlatas'?
Lo que pasó después de la derrota americana en la Fecha 10 de Liga BetPlay 2020

Posted by Comutricolor on Sunday, September 27, 2020