El mensaje de Ernesto Lucena, ministro del Deporte, a Dimayor sobre los problemas con los salarios de los jugadores del FPC

Apuntó a que las prioridades no están claras y le envió un par de 'vainazos' al máximo dirigente de la organización.

Arrchivo EFE

Aunque el protocolo de salubridad aún está siendo discutido y analizado, todo parece indicar que la reanudación del fútbol colombiano va por buen camino y el Gobierno Nacional se ha mostrado dispuesto a ayudar en lo posible. Sin embargo, el  mensaje de Ernesto Lucena a Dimayor por problemas en salarios de jugadores del FPC fue un llamado de atención para que se le dé más importancia al tema antes de pensar en las competencias.

En los últimos días el Ministerio del Deporte hizo una serie de cuestionamientos a la Dimayor sobre el protocolo, los cuales deberán ser resueltos para dar un paso clave en la intención de que el balompié nacional vuelva. Por ahora no se conoce una respuesta oficial a esto, pero se espera que en las próximas horas se publiquen y así el extenso documento pasará a ser analizado por el Ministerio del Deporte.


El mensaje de Ernesto Lucena a Dimayor por problemas en salarios de jugadores del FPC

En una entrevista con el programa 'Deportes W' de W Radio, el ministro del Deporte le mandó un 'vainazo' a Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor', por las declaraciones que hizo después de que se le hicieran diez cuestionamientos al protocolo de salubridad:

"Entendí por las declaraciones que le escuché la presidente Vélez que había dicho que eran muy fáciles de responder, pero  yo creo que en este momento nada es fácil de responder.

Una pandemia como está y enfrentada a temas tan difíciles como el deporte, creo que hay que tener cuidado con el protocolo.

Algo tan sencillo como esto, nosotros no hemos vivido una pandemia de estas y nadie tiene el protocolo ni cierto ni exacto.

Mire que las ligas europeas también están para allá y para acá, que sí comienza y que no comienza (…) hay que tener cuidado y la experiencia de otros países. Veremos qué respuesta nos da Dimayor y sobre esa base seguir el proceso de retroalimentación"

Lucena también 'aterrizó' a la Dimayor porque no parece tener claras las prioridades, pues aseguró que el dinero para cumplir con los gastos que implicaría el protocolo para la reanudación del FPC no saldrán del Gobierno Nacional. Es que se dice que para reanudar las competencias habría que adquirir cerca de 50000 pruebas de COVID-19:

"Nosotros siempre hemos dicho que los recursos tienen que salir del fútbol colombiano, la Dimayor y los clubes (…) como entes privados deberían procurar para que esos recursos se den.

Yo en lo que he hablado con el presidente Vélez dice que él no le ve mayor problemas a eso, aspiro a que eso sea verdad.

Por supuesto eso sería el primer paso, tener garantizados los recursos para el testeo y así poder seguir ampliando el espectro y poder llegar al final que todos queremos que es el inicio de la liga, cuando el momento sea adecuado.

Los equipos están pasando todos por un momento muy complejo, el hecho de que estén tratando de suspender los contratos quiere decir que ni para las nóminas hoy.

Entonces, ¿usted cómo compagina un deporte que no puede pagar los salario, pero sí va a haber para los exámenes?

Aquí lo primero que hay que cumplir, antes de cualquier inicio de la Liga, es los compromisos laborales"  

 


El mensaje de Ernesto Lucena a Dimayor por problemas en salarios de jugadores de los equipos del fútbol profesional colombiano fue un llamado atención, pues para él este problema debe solucionarse antes de pensar en comprar las miles de pruebas que se utilizarían para que el FPC se reanude. Es que varios clubes han realizado modificaciones o terminado directamente los contratos de sus futbolistas, lo que ya es preocupante y es tema de discusión en este momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No son especulaciones, se conocieron públicamente!
¿Qué responderá Jorge Enrique Vélez sobre este tema?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 12, 2020