Ernesto 'el Tecla' Farías habló de su salida del América de Cali en 2017

El gaucho aclaró lo que sucedió y dejó 'abierta la puerta' para regresar en un futuro en cargos más altos.

Cortesía Instagram oficial Ernesto Farías

Luego de varios años de carrera profesional, el argentino decidió dar un paso al costado, a sus 39 años de edad. La camiseta de los 'diablos rojos' fue la última que vistió y aunque su paso por el club no terminó como quería, Ernesto 'el Tecla' Farías habló de su salida del América de Cali después de guardar silencio por un largo tiempo.

'El Tecla' llegó al 'escarlata' en 2015, tras su paso por el fútbol uruguayo, alcanzó a jugar un total de 73 partidos, sumando sus apariciones por Torneo Águila, Liga Águila y Copa Águila, además logró convertir en 32 ocasiones. Su salida se dio en 2017 entre polémicas tras conseguir el ascenso a la primera división del FPC.


Ernesto 'el Tecla' Farías habló de su salida del América de Cali en 2017, ¿qué dijo?

En diálogo con el Diario El País de Cali, contó por qué hasta ahora se atrevió a hablar de lo que pasó hace unos años:

"Por la forma en que se dio mi salida del América pensé que lo mejor era guardar silencio. Las cosas con el paso del tiempo se fueron acomodando y me queda la tranquilidad que me fui con la moral en alto y con la satisfacción de haberlo entregado todo y con total transparencia.

Me hubiese gustado seguir ese año y retirarme en el América. Las cosas pasan por algo, se dio de esa manera pero lo más importante es que me llevo el cariño de la gente y es algo que no se compra. Con el tiempo seguro nos vamos a volver a encontrar"

También recordó el día que lograron volver a la primera división del fútbol colombiano:

"El día que marqué los cuatro goles quedará en la historia por la estadística. El gol del ascenso fue un momento único porque no había un después, era conseguir la gloria o irnos del club. No soy de llorar ni de transmitir sentimientos pero lo que viví ese día fue muy especial y lo sentí de una forma natural"

Después de que 'el Tecla' Farías habló de su salida del América de Cali, le preguntaron si se considera un ídolo y esto respondió:

"Me voy sintiendo que guardo un profundo respeto por la institución y por sus hinchas, estoy convencido de que ellos tienen el mismo respeto hacia mí. El aficionado del América es agradecido, te lo hacen sentir de esa forma y más con nosotros los extranjeros. Me siento muy querido por la gente, van a estar siempre en mi vida y en mi corazón"

Por último indicó que le gustaría volver en un futuro como DT:

"Siempre le he tenido las puertas abiertas al América pero se debe estar preparado para lo que en su momento se requiera. Sería un sueño dirigir al equipo pero no quiero apresurar los momentos, hay que realizar primero un proceso"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Inesperados cambios en la fecha de clásicos, ya ni siquiera se jugará en la mitad!
¿Qué tal todo lo que se supo antes de terminar el 2019?

Posted by Comutricolor on Friday, December 27, 2019