Ernesto 'el Tecla' Farías es acusado de violencia contra una mujer en Argentina

La infortunada información llegó desde medios gauchos y se espera que se empiecen a conocer detalles.

Cortesía, Twitter oficial América de Cali

Entre 2015 y 2017 el delantero argentino estuvo en América de Cali y fue clave para la campaña del ascenso a primera división, pero en el primer semestre del regreso a la A, poco y nada jugó, por eso salió del club y esto marcó su retiro como profesional. Y a pesar de que ahora trabaja como coordinador de juveniles en River Plate ahora hay noticia negativa porque Ernesto 'el Tecla' Farías es acusado de violencia contra una mujer en Argentina.

El exjugador de 40 años no solo es acusado por esta penosa situación, sino que también él acusó a la mujer llamada Nadia Denise Figueroa, de 23 años, por supuestos daños en su propiedad. Pero las mismas autoridades pueden imponerle un castigo o sanción debido a que todo habría ocurrido en una reunión que viola la cuarentena ordenada en Argentina por cuenta del COVID-19.


¿Cómo así que Ernesto 'el Tecla' Farías es acusado de violencia contra una mujer en Argentina?

En el noticiero Sportia, del canal gacuho TyC Sports, se dio el reporte del periodista Gustavo Grabia. Él es el encargado de los asuntos judiciales en el fútbol de ese país y que, aparte de los temas vinculados al fútbol y las barras bravas, también está muy bien conectado con los temas legales y en los juzgados y fiscalías argentinas.

"Dicen que 'el Tecla' Farías estaba en un escándalo con denuncias cruzadas. Porque hay denuncias contra 'el Tecla' Farías, pero también hay denuncias del 'Tecla' Farías contra otra persona.

¿Qué fue lo que sucedió en la Plaza Paso de La Plata? Había una mujer en un estado de 'exitación',los vecinos llaman a la Policía que acerca un móvil policial. Y esta chica, de nombre Denís, refiere que estuvo en la casa del 'Tecla' Farías.

Que 'el Tecla' Farías le sacó el celular, le borró mensajes de texto, llamadas y que la agredió. La tomó del cuello y le pegó en el cuerpo, mostrando algunos hematomas que tenía en el pecho, presuntamente realizados por 'el Tecla' Farías.

Cuando van a la casa del 'tecla' Farías, él cuenta que en esa situación estaban; él, un amigo de él, otra chica, esta chica Denís. Que ella estaba alcoholizada y que empezó a romper cosas de la casa y que por eso la echó"

En el relato del comunicado se explican más detalles y que el domingo 7 de junio quedó todo a la espera, para que el lunes 8 se empiece a esclarecer la situación:

"Son 2 denuncias cruzadas; Una denuncia que es de esta chica Denís, que acusa de lesiones al 'Tecla' Farías. Y una denuncia cruzada del 'Tecla' Farías, acusando a esta chica de daños.

La causa está en las Fiscalía 1 de La Plata y en el juzgado 1, que está a cargo del doctor Atencio, que decidió que a todos los liberen, porque estaban demorados en la Comisaría, pero que el lunes les va a tomar declaración de indagatoria a los 4; al 'tecla, a la mujer que lo acusa y las 2 personas que habrían participado de una reunión, violando la cuarentena.

Con lo cual, además de la denuncia cruzada por lesiones y por daños, también se abrió una denuncia por violación de cuarentena.

Esta es la situación del 'Tecla' Farías, supongo a que a partir del lunes tendremos más claro lo que sucedió. Pero lo que sí está claro es que la chica, por lo que a mí me cuentan quienes estuvieron en la denuncia, sí presentaba algunas lesiones. 'El Tecla' asegura que él no le hizo nada, sino que por el contrario ella era la que rompía cosas y agredía a los que estaban en el departamento"


Por ahora solo se sabe que Ernesto 'el Tecla' Farías es acusado de violencia contra una mujer en Argentina y este tema de agresiones de género es delicado allí y podrían suspenderlo o perder el trabajo en River Plate. Ya recordamos los casos de Edwin Cardona y Wilmar Barrios, otra acusación que hubo contra Rafael Santos Borré y la reciente denuncia de Daniela Cortés a Sebastián Villa.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ella lo hizo a través de sus redes sociales y él habló con la prensa! ¿Creen que esto pueda aumentar la polémica?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 6, 2020