Eric Lira será asistente de Amaranto Perea en Junior

En los medios entregaron información sobre el rol que cumplirá en el equipo barranquillero.

Tomado del Twitter del Junior y de Eric Lira

Debido a los fracasos en la Liga BetPlay 1-2021 y en la Copa Libertadores 2021,los hinchas esperan cambios drásticos en el 'tiburón', tanto en la plantilla, como en el área técnica y directiva. Y ya empezaron a hacerlos, pues el español Eric Lira será asistente de Amaranto Perea en Junior y la prensa de Barranquilla entregó detalles al respecto. 


Eric Lira será asistente de Amaranto Perea en Junior, ¿quién es?

En la tarde del 18 de junio de 2021 el diario El Heraldo de Barranquilla y otros medios afines al 'tiburón' confirmaron que el entrenador español será la nueva 'mano derecha' de Amaranto Perea:

"Luis Amaranto Perea tendrá asistente europeo. Se trata de Eric Lira, un entrenador español formado en la Universidad Central de Cataluña y Director Académico de MBP School of Coaches, con titulación ‘Uefa Pro’, que es un certificado necesario para aquellos que deseen dirigir técnicamente un equipo de fútbol en las categorías superiores de las ligas europeas.

Lira ocupará el lugar que venía desempeñando el antioqueño Víctor Luna, que llegó a Junior a principio de este año, pero que no continuará trabajando en el cuerpo técnico rojiblanco"

El Heraldo también entregó algunos detalles de la carrera de Lira:

"El español será la mano derecha de Perea, y también trabajará junto a Luis Grau, el otro asistente del orientador rojiblanco en Junior.

Lira se destaca en redes por los análisis tácticos que realiza en los distintos partidos importantes que se desarrollan alrededor del mundo.

En su cuenta oficial en Twitter (@EricLiraFer) se puede observar que recientemente analizó cómo llegaban Colombia y Perú al encuentro por la Eliminatoria Sudamericana, entre otros videos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y Amaranto Perea dijo que esta semana se definían muchas cosas sobre su continuidad y la del plantel!
Aunque también algunos defienden porque ya estaban de vacaciones…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de junio de 2021