El insólito equipo ideal de América de Andrés Marocco para El País de uruguay

Hay ejercicios que alimentan la creatividad y son para la subjetividad, pero esto pasa a otro nivel.

Tomado de redes sociales / Archivo Getty Images

Como cada final de año se hacen este tipo de selecciones de los mejores de diferentes rubros, campos, deportes y categorías. Y aunque las opiniones son libres y todas diferentes, el equipo ideal de América de Andrés Marocco para El País de Uruguay no tiene parámetros diferentes al equipo del que es hincha.

Y aparte de que incluyó 3 jugadores del Atlético Bucaramanga, hay otro par de elecciones que causan más extrañeza que nunca y no tienen que ver con el patriotismo o gusto personal. Sobre todo en un trabajo para un medio que tradicionalmente elige al 'Rey de América' y sus premios tienen tanta exigencia y categoría.


¿Cuál fue el equipo ideal de América de Andrés Marocco para El País de Uruguay?

En primera medida hay que decir que el medio charrúa consultó a periodistas de varios países; Daniel Aguilera (Radio Huancavilca de Ecuador), Carlos González (Diario La Tercera de Chile), Nicolás Lithitx (Fox Sports y Tigo Sports de Paraguay), Andre Silva (Radio Gaúcha de Brasil), Javier Rivera (Sintonía 1420 de Venezuela) y Andrés Marocco (ESPN).

En el informe registran que el periodista trabaja en Bogotá, Colombia, pero el bumangués está radicado en Argentina y desde allí participa en todos los productos de la cadena internacional. Más allá de esto, que pudo ser un error del mismo diario, las calificaciones y conceptos son los que generan polémica y que ya se publicaron el pasado 19 de diciembre en la sección y separata deportiva del diario El País llamada 'Ovación'.

– Los mejores del continente, según Marocco:

Para Marocco, que es polémico, muy discutido por el público y que tiene un manejo de redes sociales muy particular. El mejor equipo del año en América es Atlético Bucaramanga, que no clasificó a ninguna competencia internacional para el año 2019 y que tampoco llegó a disputar ningún título en Colombia.

Entre los jueces eligió al colombiano Wilmar Roldán, que tuvo un Mundial Rusia 2018 muy discutido y tampoco participó en ninguna de las 2 finales de la Copa Libertadores 2018, siendo la competencia más importante de esta parte del mundo.

Y en la categoría de mejor técnico del año el periodista santandereano pone a labio Torres, quien llegó a Bucaramanga para la segunda parte del año y en el primer semestre no tuvo ningún protagonismo con Deportivo Pasto. Pero por si fuera poco, Torres no pudo nunca dirigir al equipo y tampoco tener contrato de DT porque al dejar al equipo pastuso y conseguir trabajo en Colombia a menos de un mes de su salida el reglamento se lo impidió hasta el final de la Liga Águila 2018-2.

– 'Leopardos' entre los mejores:

El equipo ideal de América de Andrés Marocco para El País tiene varios jugadores discutibles, parece que fuera 'el 11 ideal de su corazón'. La mayoría de nombres pueden ir de la mano con lo que se vio en las canchas, pero el nombre o apellido Henríquez que juega en Brasil puede ser Oswaldo Henríquez, que jugó en Millonarios y peló el descenso en Brasil con Vasco da Gama.

La otra opción es que se haya referido a Alexis Henriquez de Atlético Nacional, familiar de Oswaldo, quien tuvo un año muy irregular y su equipo no se destacó como en el pasado.

Gabriel Fuentes de Junior no superó 30 partidos en el año, solo jugó a nivel internacional el segundo semestre y aparte de perder el penal en la serie de la final de Copa Sudamericana 2018 contra Paranaense, se hizo expulsar en la semifinal contra Santa Fe.

Brayan Rovira, Sherman Cárdenas y Michael Rangel tuvieron una segunda parte del año 2018 buena con Bucaramanga, pero en el primer semestre no, además su equipo solo llegó en Colombia a cuartos de final. Evidentemente es un intento de Marocco para hablar de los jugadores del equipo del que es hincha, no para lo mejor del continente del 2018.

11 ideal de Andrés Marocco para El País de Uruguay
Tomado del Diario El País de Uruguay


Sin meternos en las opiniones y gustos que llevaron a elegir el equipo ideal de América de Andrés Marocco para El País de Uruguay, nombres del FPC como Andrés Ricaurte, Germán Ezequiel Cano, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez, Wilson Morelo, pudieron ser considerados mejores. Y a nivel internacional Juan Fernando Quintero, Sebastián Villa, Dudu, Bruno Henrique, Gonzalo 'Pity' Martínez, Darío Benedetto, Lucas Pratto, Michel, Jael, entre muchos otros tenían sobrados méritos.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Superó a jugadores históricos y va por más!¿Qué tan lejos está de Ángel, Falcao y Teófilo?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 22, 2018