Esteban Ruiz habría tenido una insólita y millonaria cláusula para salir de Equidad antes de llegar al Medellín

El equipo bogotano habría tomado una drástica decisión con el joven arquero para evitar su partida, aunque terminó fichando por el 'poderoso'.

Tomado del Instagram del Medellín

En los últimos días fue confirmada la llegada del portero bogotano al club paisa proveniente de la plantilla 'aseguradora', sin embargo, un increíble dato que fue revelado recientemente captó la atención de este traspaso. Esto porque, según la prensa, Equidad puso millonaria cláusula de salida a Esteban Ruiz y el valor al que esta asciende no tiene precedentes.

A sus 22 años Ruiz se convirtió en uno de las contrataciones del 'poderosso' para la Liga Águila 2-2019 y esto ocurrió cuatro años después de subir a la división profesional de Equidad. Ahora deberá luchar por el puesto de titular con David González, aunque esta posibilidad parece lejana teniendo en cuenta la experiencia del antioqueño en la plantilla que hoy es dirigida por Alexis Mendoza.


La Equidad puso millonaria cláusula de salida a Esteban Ruiz:

Durante una transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el periodista Diego Rueda puso en cuestión la la forma en que se implementaban las cláusulas de recisión en el fútbol colombiano:

"En Colombia usted no le puede poner cláusula a un jugador para venderlo en Colombia, si se van a otro país, sí. Eso es lo que quieren los equipos que les autoricen la cláusula de salida para la venta local"

Después, para profundizar en el tema, reveló cuál fue el caso del portero bogotano:

"La cláusula se la pusieron a Esteban Ruiz, fue de 3000 millones de dólares. Eso es increíble, pero en Colombia no hemos entendido que si yo le firmo una cláusula de diez millones de dólares, el salario es proporcional"

Además, Daniel Anglo se encargó de aclarar cuál equipo estipuló dicha cifra:

"Hay que recordar que esa cláusula se la puso Equidad porque él acaba de cambiar de club, está en Medellín. Pero en Equidad le pusieron esa cláusula de rescisión"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo heridos, robos, daños en este penoso hecho!
"Tenían machetes, cuchillos, piedras y los heridos estaban tirados en el piso"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 23, 2019