Declaraciones de Macnelly Torres sobre una posible vuelta a Atlético Nacional y su actualidad en Cali

El experimentado jugador ya tiene muchos años en el fútbol y habla sinceramente de lo que piensa, pasa y cree.

Archivo Getty Images

Actualmente se está recuperando de una lesión, el Deportivo Cali ha sentido su ausencia y estaría de vuelta para una etapa clave de la temporada con el clásico contra América de Cali y los juegos de Copa Conmebol Sudamericana contra Santa Fe. Pero en una entrevisya habló Macnelly Torres sobre una posible vuelta a Atlético Nacional y esto ha sorprendido a los hinchas de los 2 clubes.

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio el volante tuvo una larga conversación en la cual se sinceró y además habló de un poco de su pasado, presente y futuro. Dejando claro que es un profesional, pero su corazón es 'verdolaga'.


Lo que dijo Macnelly Torres sobre una posible vuelta a Atlético Nacional, lo que pasa en Cali y su frustrado paso a Santa Fe

El presente en Deportivo Cali; según el análisis que hace el volante, es extraño lo que pasa con el equipo afuera del estadio de Palmaseca:

"No hemos sido contantes en el rendimiento, hay que ser autocríticos, somos un equipo en Cali y de visitantes no jugamos de la misma forma. Es algo para mejorar y que hay que corregir y para eso se está trabajando"

Sin embargo, Torres es consciente de la juventud del equipo y la necesidad de consolidación de los jóvenes que lo acompañan, por eso no se afana con lo que pasa en el equipo 'azucarero':

"Cali es un equipo con mucha juventud, con jugadores que recién se están consolidando a nivel profesional. Creo que por eso nos cuesta encontrar algunos partidos, pero es normal de un equipo en crecimiento"

"Con 'Nico' nos ha ido bastante bien, hemos tratado de complementarnos en cuanto al juego. Somos jugadores de características bastante distintas… Es un jugador que está buscando consolidarse, es joven y con mucho futuro. Desde la experiencia trato de apoyarlo en todo para que siga demostrando lo buen jugador que es y para que al final nos ayude a conseguir los objetivos colectivos"

Pero lo que más llamó la atención de la entrevista que se emitió en Caracol Radio fue lo que dijo Macnelly Torres sobre una posible vuelta a Atlético Nacional, justo después de saberse que su contrato está vigente hasta mitad del año 2019 en Cali. Esto a pesar de los problemas que hubo en su salida y el conflicto que vivió en esos últimos meses con los directivos y el técnico Jorge Almirón:

"Nacional es mi casa, es donde he ganado todo, tengo un cariño muy especial por la institución. Mi salida no se dio en las mejores condiciones, como todos saben, pero creo a que un equipo de la talla de Nacional, por todo lo vivido, uno nunca le va a cerrar las puertas.

Sería mentira decir que nunca volvería a Nacional, pero es un tema complejo porque el equipo ha tomado otro rumbo, otras directrices, ha cambiado la idea que había antes en el club.

Pero en el fútbol uno está aquí y mañana no sabe dónde. Si me hacen la pregunta no diría que nunca vuelvo a Nacional, es para en su caso mirar, analizar, si es conveniente volveré y si no no aceptaría"

Y justo en lo momentos complicados, que pasaron iniciando el año 2018, Santa Fe esperaba al volante en Bogotá y al final no llegó al 'cardenal' ara quedarse un semestre más en el 'verdolaga', algo que hoy en día considera un error:

"Me arrepentí, porque era una decisión que estaba prácticamente tomada por algo que me habían dicho en Nacional. Me habían prácticamente sacado de Nacional.

Tenía todo arreglado con Santa Fe y después me quedé para estar 6 meses pasándola mal. Me arrepentí en su momento, pero en el fútbol y en la vida todo pasa por algo y en el siguiente semestre apareció Cali y la gente me ha recibido bien"

 


Alguna vez en su carrera, estando en Junior, ya se había dado una vuelta del creativo al club 'verdolaga', por eso ahora cuando volvió a hablar Macnelly Torres sobre una posible vuelta a Atlético Nacional revive aquellos sentimientos pero en la hinchada del Cali. Sin embargo el contrato que lo liga al club del Valle del Cauca lo va a respetar y espera lograr muchas cosas en este tiempo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo un error o un descuido!¿Le iban a perdonar la infracción del pasado?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 10, 2018