Declaraciones de Enrique Camacho sobre resultados de Millonarios en 2020

El dirigente habló de muchos temas y despejo dudas que seguramente tenía la hinchada.

Tomado del Twitter de Millonarios

Después de las eliminaciones en Copa Sudamericana, Liga y Copa BetPlay, muchos hinchas del 'embajador' exigían que los directivos dieran explicaciones y el presidente del club por fin atendió a los llamados. Y lo hizo de forma bastante amplia, pues las palabras de Enrique Camacho sobre resultados de Millonarios en 2020 abordaron a Alberto Gamero, la cantera, los fichajes y varios temas que interesan mucho a los hinchas.


Lo que dijo Enrique Camacho sobre resultados de Millonarios en 2020:

En una entrevista con el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, el presidente del 'embajador' por fin 'dio la cara' por los fracasos del equipo en todas las competencias que disputó en 2020:

"Realmente el equipo no obtuvo los resultados que se esperaban, no alcanzó los objetivos.

Lamentablemente en Sudamericana se tuvieron dos partidos contra el Cali, uno se perdió de local y el otro se ganó de visitante, pero los penaltis definieron. Cuando uno define por penaltis juzgar deportivamente al equipo tiene que tener esa variable. 

En el partido de la Copa el equipo iba ganando, hay un penalti que claramente no fue penalti, pero eso ocurre en los partidos. Luego en la suerte de los penaltis también se perdió, entonces digamos que fue más ese factor de los penaltis por el que hubo pérdidas. 

Pero desde el punto de vista del juego, o de cómo el equipo se desempeñó, no podemos decir que tuvo un desempeño futbolístico malo, sino desafortunado"

Después el presidente de Millonarios habló del proceso de Alberto Gamero, ratificó su continuidad asegurando que va por el camino correcto y además empezó a hablar de los canteranos:

"Nosotros trajimos al profesor Gamero para hacer un trabajo interesante y, sobre todo, para promover la cantera de Millonarios. 

Millonarios se ha caracterizado en todo su historia, no ahora, por no tener una producción de canteranos que lleguen a su equipo profesional y el profesor Gamero vino con ese propósito. 

Y ya vemos que eso es muy importante para nosotros, hay 13 jugadores de la cantera que están jugando en el equipo profesional. Es decir que el 48% de nuestro equipo es de canteranos, cosa totalmente inesperada. Y ya jugando, muchos en la titular, jugadores que nadie preveía que fueran a verse así de rápido. 

Eso es un tema que nos gusta mucho del profesor Gamero… Le costó trabajo al equipo arrancar, arrancó muy mal, pero en el final corrigió mucho, le ganó a unos equipos importantes, tuvo un desempeño futbolístico a un nivel totalmente diferente y eso es lo que evaluamos nosotros. 

Naturalmente muy desafortunado, o muy frustrante, no clasificar en esos torneos. Pero si uno ve deportivamente cómo el equipo se desempeña, creemos que el profesor Gamero va por el camino correcto"

Y, aprovechando que introdujo el tema, hizo énfasis en la importancia de las divisiones juveniles para los próximos meses:

"Nos parece muy importante la cantera porque la generación de jugadores que nazcan de la propia institución es fundamental, no solamente desde el punto de vista futbolístico, del manejo de lo que significa la camiseta de Millonarios, sino del económico por la promoción de jugadores para llevarlos a otros mercados o desarrollarlos desde el punto de vista profesional. 

Obviamente hay que mezclarlos con gente veterana, de mayor nivel futbolístico, para que aprendan y se acostumbren.

Pero el esquema sí es tener un equipo muy mixto, por lo menos el 50% del equipo de la cantera. Hemos visto que se pueden disputar buenos partidos, ganar partidos importantes, le hemos ganado al América y a Nacional, con estos jugadores canteranos y que debutaron en esos partidos y por eso apoyamos esa iniciativa"

Las palabras de Enrique Camacho sobre resultados de Millonarios en 2020 también apuntaron a los refuerzos que llegaron, con los cuales le dio gusto a Gamero:

"A mí me parece que nosotros le trajimos al profesor Gamero 10 jugadores, dos arqueros, cuatro defensas, dos volantes y dos delanteros.

Nosotros le dimos ese gusto en los jugadores que él quería y esos no eran jugadores comunes y corrientes, la mayoría eran de experiencia, Ayron del Valle, Ricardo Márquez que estaba triunfando en Magdalena, Luciano Ospina, Perlaza, Juan pablo Vargas, De Los Santos, Pereira (…)

Pero yo quiero recordarles a todos que en pandemia no podemos inscribir a muchos jugadores, estamos restringidos, no podemos ni acceder a la Sub-20 que generalmente suple las necesidades de jugadores por lesiones.

Entonces creo que todos los equipos son, como ustedes dicen, cortos, porque no pueden inscribir a los jugadores"

Cuándo le preguntaron si reforzará la plantilla su respuesta fue positiva:

"Por supuesto, con la cantera no se pueden pelear títulos.

La cantera máximo podrá llegar a un 50% del equipo, el otro 50% tienen que ser jugadores de renombre y prestigio que puedan llenar las aspiraciones del equipo para disputar, por lo menos en el primer semestre, los partidos de liga, porque en el primer semestre solo hay liga"

Y, aunque las declaraciones de Enrique Camacho sobre resultados de Millonarios en 2020 se enfocaron en lo deportivo, también respondieron a las críticas:

"Hay que tomarlas positivamente, cuando uno quiere que su equipo esté ganando y no gana, tiene el derecho de enfurecerse. Este es un tema de pasiones, emociones, en el que priman los resultados y no lo que ocurre durante los 90 minutos, sino qué pasó al final. 

Ese es el fútbol y nosotros lo entendemos perfectamente, comprendemos que esas críticas que nosotros mismo hacemos a veces al desempeño del equipo son muy validas y hay que tenerlas en cuenta.  

Hay que ver cómo uno corrige lo que pueda estar mal, evalúa permanentemente la situación y trata de tomar las medidas correspondientes. Eso lo hacemos continuamente con el equipo del profesor Gamero"

Para concluir, el presidente del 'embajador' dejó claro cuándo podrán conocerse los próximos refuerzos:

"Yo creo que dentro de un mes ya sabremos bien cuáles son los nombres que podrían incorporarse y ahí estaremos hablando al respecto"


Lo que dijo Enrique Camacho sobre resultados de Millonarios en 2020 fue una respuesta a todos los hinchas que lo criticaron por no 'dar la cara' y, aunque habrá algunos que no estén a gusto con sus palabras, está claro que abordó muchos temas que no estaban claros hasta el momento.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Tendrían que meter plata y los directivos no están muy interesados en hacerlo!
¿'El proyecto' del DT servirá en 2021 sin tantos jugadores importantes?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 16 de noviembre de 2020