Enrique Camacho se queja por concierto el día de Millonarios VS Santa Fe, Liga Águila 2019-1

El máximo directivo de los azules no se quedó callado ante la situación y dejó ver su molestia.

Cortesía Instagram oficial Dimayor / Archivo EFE

No ha empezado el campeonato y ya se anunciaron aplazamientos de juegos por diferentes circunstancias, pero todos estos cambios quedaron considerados por Dimayor en la programación de los partidos, o casi todos. El mismo Enrique Camacho, presidente de los azules de Bogotá, expresó su queja por concierto el día de Millonarios VS Santa Fe, que es válido por la Fecha 10 e la Liga Águila 2019-1 que coincide con la presentación de Luis Miguel.

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio habló el dirigente y fue claro en decir que este evento musical afectará seriamente al equipo. Además Camacho afirmó que la solución que le planteó el IDRD no satisface las necesidades, por eso ya se estudian fechas diferentes, aunque es muy complicado porque el calendario es corto y apretado.


La queja por concierto el día de Millonarios VS Santa Fe:

La Dimayor llevó a cabo un procedimiento para sortear las fechas del campeonato en las cuales se tuvieron en cuenta los partidos que necesitan aplazar los clubes que participan en torneos internacionales, además que no se crucen con Copa Águila 2019, con fechas Fifa y que además sirva para que el rating de la televisión no se vea afectado en ninguna fecha.

Pero esta novedad no la tenían entre los planes, por eso es muy complicado encontrar una fecha libre, aunque se debe aclarar que el concierto de Luis Miguel estaba anunciado desde el año 2018 en el coliseo Movistar Arena. Pero ahora será en El Campçín por la alta demanda de entradas, algo que ignoraron en el ente oficial del FPC.

Pues Camacho fue claro y dijo:

"La notica es por un concierto de Luis Miguel, sin embargo en el estadio El Campín, por ley deben darle prioridad a los eventos deportivos y sorbe todo del Fútbol Profesional Colombiano. Pero curiosamente le dieron esa fecha al concierto y ese ese el partido más importante del año porque es de local contra Santa Fe"

Sobre jugar en el estadio de Techo, el presidente de millonarios descartó la opción por temas lógicos y de conocimiento público:

"No es una propuesta viable, tenemos más abonado que la capacidad del estadio de Techo, no podríamos ni siquiera satisfacer a los abonados"

Así que la posición de millonarios, como local de aquel juego, es que se respete la ley o que entre Dimayor e IDRD lleguen a un acuerdo para reprogramar el juego en otra fecha y que no se afecte nada:

"la ley específicamente dice que el estadio debe darle prioridad a los espectáculos deportivos del FPC, solo consultando a la Dimayor y los equipos se podrá hacer un tipo de transacción. Pero mientras tanto la prioridad se le debe dar al campeonato oficial de fútbol y es una fecha tradicional que siempre se juega y no siempre está libre"

"Está tratando de ver la Dimayor, naturalmente tendrá que correr o ver otras fechas. Tendríamos que jugar un miércoles, pero el daño es muy grande porque una cosa es un clásico el fin de semana y otra es un clásico nocturno donde no podrían ir la familia y los niños"


Esta queja queja por concierto el día de Millonarios VS Santa Fe revive la idea que hay para que los 2 equipos capitalinos le propongan a la Alcaldía de Bogotá una APP (Alianza Publico-Privada) que busca administrar el estadio junto a una empresa cervecera y que así se tenga organizado todo este tema de fechas y préstamos del escenario.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con razón la Dimayor hizo todos esos cambios para la Liga del 2019!¿Qué tal el cambio en el orden de audiencia por TV?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 16, 2019