Encuesta de la Fifa sobre los jugadores mundialistas de Colombia

En las últimas horas se ha publicado una encuesta de la Fifa sobre los jugadores mundialistas de Colombia, para elegir a cuál ha sido el mejor.

Cada vez falta menos para dar inicio al Mundial Rusia 2018 y las cuentas oficiales de la competencia han estado muy activas con todo tipo de contenidos. En esta oportunidad se ha publicado una encuesta de la Fifa sobre los jugadores mundialistas de Colombia, para saber cuál ha sido el mejor de la historia.

Las participaciones en las citas orbitales de ‘la Tricolor’ apenas llegan a un número de 5; Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014. Obviamente la mejor participación tiene como referente a James Rodríguez en la pasada cita mundialista, pero lo logrado por la generación de los 80 y 90 también ha tenido un lugar especial en la historia y ha dejado a Freddy Rincón, René Higuita y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama en la memoria de los futboleros. 


La encuesta de la Fifa sobre los jugadores mundialistas de Colombia

Tanto en los perfiles de Facebook como de Twitter del Mundial Rusia 2018 se publicó la pregunta y además se pusieron las fotos de los 4 que para el ente organizador del fútbol mundial merecen estar allí:

“¿Cuál es tu jugador colombiano en los mundiales de todos los tiempos?”

Who is your favourite Selección Colombia – FCFSeleccionCol World Cup player of all time?

Posted by FIFA World Cup on Wednesday, March 21, 2018

Obviamente James ‘pica en punta’ por ser goleador del equipo colombiano en la historia mundialista, el golazo que le anotó a Uruguay en cuartos de final y habiendo ganado el premio Puskas con el mismo tanto.


Pero el tanto de Freddy Rincón en el empate 1 por 1 con Alemania en la fase de grupos en 1990 también se gana un lugar en la historia. Y la referencia del ‘Loco’ Higuita y del ‘Pibe’ Valderrama también tienen validez para muchos votantes.

Aunque solo es una encuesta de la Fifa sobre los jugadores mundialistas de Colombia, se genera el debate y la discusión, siendo Rodríguez el más reciente y fresco para muchos de los que actualmente manejan redes sociales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No le tembló la voz! ¿Qué tal los argumentos de peso del DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 22, 2018