¿Cómo así que en Envigado se jugaría Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

Aunque podría ser una situación ficticia o producto de una película, parece el nuevo plan para jugar este encuentro.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Cali y Tolima

El paro nacional empezó el 28 de abril y la vuelta de los cuartos de final estaban para jugarse entre el sábado 1 y domingo 2 de mayo, pues las llaves de Millonarios VS América, Santa fe VS Junior y Nacional VS La Equidad sí se pudieron jugar. Pero el encuentro de caleños y tolimenses se tuvo que aplazar y desde aquel momento han pasado 2 semanas, con varias postergaciones. Pero horas después de anunciar que volvía a aplazarse, ahora indican que en Envigado se jugaría Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Y lo más llamativo es que esto se filtró y no fue algo que se conociera, como si fuera un secreto el hecho de llegar a la ciudad del partido y sobre el tiempo se confirmara la hora y detalles para jugarlo. Casi una 'èración secreta' para que no lleguen a organizar algún plantón o protestas para evitar que se juegue el partido, como ha pasado en Barranquilla y Pereira, en el marco de varios partidos de Copa Libertadores 2021.

Pero a esto hay que sumar que el mismo jueves 13 de mayo, cuando se anunció que el partido ya no se jugaba el viernes 14 de mayo, también hubo pronunciamiento de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) para pedir que no se jueguen los partidos de las finales hasta que haya garantías para jugar, así que podría venirse un conflicto entre las partes; clubes y jugadores.


Afirman que Envigado se jugaría Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021:

En la noche del jueves 13 de mayo el periodista Carlos Santofimio, que trabaja para ESPN Colombia desde la ciudad de Cali, reveló que a los 2 clubes les dieron la fecha del sábado 15 de mayo y la ciudad de Envigado para la realización del partido:

"El juego entre @AsoDeporCali @cdtolima se jugaría el sábado a las 3:00pm en el Polideportivo de Envigado. #LigaBetplay…

Esa fue la fecha, hora y lugar que le notificaron al Deportivo Cali y Deportes Tolima"

Y en la mañana del viernes 14 de mayo el comunicador Elmer Pérez Zapata, de la emisora Antena 2 y que cubre la actualidad deportiva de la ciudad de Ibagué, afirmó en el programa 'Planeta Fútbol que los 2 equipos ya estarían en preparación o en el viaje rumbo a suelo antioqueño. Algo que también dio a conocer en su cuenta de Twitter:

"Esta en curso que Cali vs Tolima se jugara mañana 15 de Mayo en Envigado, los jugadores han sido notificados no estan de acuerdo pero la orden es montar el partido y realizarlo, noticia en desarrollo"


Por ahora es un rumor y repetimos que es ilógico que después de los anuncios de Dimayor y de Acolfutpro, se sepa ahora que en Envigado se jugaría Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, por lo menos el sábado 15 de mayo. Sin embargo, todo parece ser un plan para que no les impidan jugar y eso ya es otro nivel de accionar y habrá que esperar si los jugadores están de acuerdo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"…no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales"
¿Pero sí van a jugar competencias internacionales y partidos con selección Colombia?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021