En amistoso Colombia VS Brasil guardaron el número 10 a James Rodríguez ¿por qué no el 9 de Falcao García?

Aunque el DT ha dicho que no haría preferencias, parece que en los dorsales es diferente.

Archivo Getty Images

Hubo mucha polémica desde que se conoció la convocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos de la fecha Fifa de septiembre de 2019 porque no llamó a ningún jugador que cumpliera la función de 'volante 10'. Y aunque el técnico afirmó que no se debería depender en el juego de un jugador que cumpliera esta función, para el amistoso Colombia VS Brasil guardaron el número 10 a James Rodríguez y eso causó extrañeza.

El zurdo no hizo parte del llamado de 'la Tricolor' por la lesión de sóleo que lo afectó en el inicio de campaña con Real Madrid y Juan Fernando Quintero tampoco estuvo entre los convocados por estar recuperándose de su lesión de rodilla. Y ante la ausencia de otro jugador que cumpliera la función de conductor del equipo, muchos estaban pendientes de quién iba a llevar el icónico número que en los últimos años lleva James.


En el amistoso Colombia VS Brasil guardaron el número 10 a James Rodríguez ¿Por qué?

De los 24 jugadores citados solo entraron en convocatoria 23, quedando el portero Éder Chaux por fuera de la lista y entendiendo que él no llevará el 10 en el saco de portero. Así se confirmó que nadie lo llevaría en estos amistosos contra Brasil y Venezuela, a diferencia del 9 que normalmente lo lleva Falcao García, siendo el goleador histórico de 'la Tricolor' y que en esta ocasión se lo asignaron a Duván Zapata.

Tal vez puede ser por temas comerciales, ya que la marca adidas es la que viste a la selección Colombia y también es la marca que patrocina a James. Además, esto solo se había visto en el último tiempo solo se había visto en la selección Argentina con Lionel Messi, siendo la misma marca de indumentaria deportiva la que auspicia al equipo nacional gaucho y al jugador del Barcelona.

amistoso Colombia VS Brasil guardaron el número 10 a James Tomado del Twitter oficial de selección Colombia

 

Puede haber alguna explicación, pero es claro que con James sí tuvieron este privilegio, que no se dio con Falcao.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los comentarios desesperaron a los televidentes y Eduardo Luis fue el mejor de la transmisión!
Le compitieron siendo tendencia hasta a Esperanza Gómez…

Posted by Comutricolor on Friday, September 6, 2019