En Chile no ven bien llegada de Matías Fernández a Junior ¿Es un retroceso?

Los visiones son muy diferentes, se toma como un retroceso en una carrera que ha venido en declive.

Tomado del Instagram de Junior

Aunque en Colombia lo han tomado como algo positivo y el mejor refuerzo de los últimos años en el FPC, los australes tendrían una visión diferente de lo que es este paso para el volante. A pesar de que los 'tiburones' son campeones de Liga y subcampeones de Copa Sudamericana, en Chile no ven bien llegada de Matías Fernández a Junior y lo expresan de forma particular.

El volante de 32 años llega al equipo que dirige Luis Fernando Suárez con un historial largo y bueno, pero con un descenso en su nivel y asimismo en el nivel de equipos que recientemente ha participado. Destacan su inicio en Colo Colo de Chile (2003 a 2006), Villarreal de España (2006 a 2009), Sporting de Portugal (2009 a 2012), Fiorentina de Italia (2012 a 2016) y AC Milan (2016 a 2017), pero critican la irregularidad que lo llevó de vuelta al continente americano y que lo tuvo recientemente en Necaxa de México (2017 a 2019).


En Chile no ven bien llegada de Matías Fernández a Junior ¿Por qué?

Sin ser un señalamiento o crítica al equipo colombiano, consideran que es un paso hacia atrás teniendo en cuenta que el volante superó los 600 partidos como profesional y estuvo en los procesos juveniles con selecciones de Chile. Participó en el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005 y en el Mundial Sudáfrica 2010, además de 3 ediciones de Copa América (Campeón en 2015) y 4 de eliminatorias.

Juan Ignacio Gardella, subeditor de 'El Gráfico' Chile sacó en su columna la visión de lo que pasa con 'Matigol', que hace varios años dejó de hacer honor a ese apodo:

"Terminaba el 2006 y Matías Fernández, bicampeón chileno y finalista de la Copa Sudamericana con Colo Colo, era premiado como futbolista del año en Sudamérica. Con el prestigioso galardón, se confirmaba que era la gran aparición criolla desde Marcelo Salas, augurándole un futuro esplendoroso en un grande de Europa, con una estación intermedia en el Villarreal, que pagó nueve millones de dólares para llevárselo…

En el Submarino Amarillo, lejos de continuar a toda máquina, se fue hundiendo en la intermitencia. Aunque algunos sigan culpando a Manuel Pellegrini por supuestamente no darle suficientes oportunidades a su compatriota, lo cierto es que el nacido en Buenos Aires no estuvo a la altura de las expectativas y su apodo empezó a ser cuestionado en el Viejo Continente, con apenas siete tantos en 91 partidos con el equipo español…

 19 dianas en 116 duelos con los Leones, de los que se despidió sin títulos y sin mayores satisfacciones, aunque con una imagen algo revitalizada, que le permitió regresar a la primera línea…

Tal parece que la vuelta del viejo continente fue ya algo negativo para los chilenos, que destacan el aporte en selección pero son muy duros con el rendimiento del volante en clubes, por eso en Chile no ven bien llegada de Matías Fernández a Junior siendo esta transferencia una de las más altas de los últimos año del FPC:

"Las posibilidades al otro lado del charco se agotaron y el siempre acogedor mercado mexicano recibió al “14” con los brazos abiertos. En la comodidad del Necaxa, marcó cinco veces en 42 choques y se fue sin pena ni gloria.

En resumen, el otrora Matigol, fuera de Chile, llegó a la red en 39 ocasiones en 12 años, contra 57 en el Cacique en tres años y medio, demostrando que nunca fue el mismo desde su partida del Monumental"

Y Gardella termina su columna con una frase que dijo en algún momento Marcelo Bielsa como una crítica a lo que siempre le faltó al jugador chileno:

"… en Colombia, es recibido como una estrella en el Junior de Barranquilla, una “Matilocura” poco justificada dados sus antecedentes recientes. Como dijo el “Loco” cuando era DT de la Roja, “siempre pasa algo” para no volver a ver a ese crack que deslumbró al continente"


Y aunque en Chile no ven bien llegada de Matías Fernández a Junior, más por un caso de retroceder en su carrera que parecía ser de mucho éxito, en Barranquilla la esperanza es que vuelva a mostrar los destellos que tenía con Colo Colo y 'la Roja'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En Argentina dicen que hay maltrato en contra del jugador colombiano!

Posted by Comutricolor on Monday, February 11, 2019