Cuentan en Chile lo que Reinaldo Rueda tendría que pagar si llega a selección Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz

Por ahora todos son rumores y especulaciones, pero ya se preparan para lo que puede pasar.

Archivo, Getty Images / Cortesía,

Carlos Queiroz se fue de 'la Tricolor' después de llegar a un acuerdo para no tener que pagarle los 2 millones de dólares que estaban en el contrato, según revelo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Ramón Jesurún). Sin embargo en Chile esto no se ha presentado y por eso todavía hablan de que Reinaldo Rueda tendría que pagar si llega a selección Colombia de cara al año 2021.

Aunque se dice que el DT vallecaucano tiene el respaldo de los referentes de 'la Roja' y que además hace poco tiempo hubo una reunión con los representantes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) para mantener el vínculo, ahora se especula desde medios colombianos y chilenos que todo esto simplemente podría cambiar. Y a menos que se haga una negociación para que pase lo mismo que con Queiroz, Rueda tendría que pagar una alta cantidad para irse a otro trabajo o si se va y consigue trabajo en el siguiente año a su salida.


¿Cómo así que Reinaldo Rueda tendría que pagar si llega a selección Colombia o si consigue trabajo en el próximo año?

Todo esto lo maneja en el plano de las especulaciones el diario La Tercera, pero citan supuestas partes del contrato que tendrían entre Reinaldo y las autoridades del fútbol chileno. Aunque aclaran que el pasado viernes hubo una reunión ya acordad con Pablo Milad (presidente de la ANFP) y no se tocó el tema de su salida o alguna opción para la misma:

"El contrato del seleccionador le obliga a pagar US$ 2,3 millones líquidos a la ANFP si lo rompe y entrena en otro lado antes de un año…

Reinaldo Rueda se reunió el viernes con Pablo Milad en la sede de la ANFP. La cita estaba agendada hace tiempo. Planificación de microciclos de la Roja y asuntos protocolarios propios de la relación que mantiene el presidente con el seleccionador desde su llegada"

Pero en el mismo medio ponen citas textuales de las cláusulas que tendría el contrato del técnico colombiano, que deberían cumplirse si se va a otro trabajo o si se va y en el año siguiente consigue un nuevo proyecto como DT:

"Para el caso que cualquiera de las partes decidiera poner término anticipado al contrato, podrá hacerlo pagándole a la otra la suma única, líquida y total equivalente a USD$ 2.230.000…

En el caso que el trabajador decida poner término anticipado, y permanezca desempleado por un período al menos de 12 meses contados desde la fecha de terminación, se extinguirá su obligación de indemnizar a la ANFP en los términos antes indicados"

Pero en La Tercera afirman que la llegada de una especie de 'jefe', que antes no tenía, lleva a pensar que puede llegarse a un acuerdo para romper el vínculo sin necesidad a la indemnización del DT o de la ANFP:

"…están dispuestos a facilitar la salida de Rueda si este lo pidiera. Y hay un punto que sí avala que el técnico tal vez lo intente. No le gusta la figura del director deportivo con plenos poderes que está a punto de cerrar la ANFP"


Repetimos, todo esto es en el mundo de las especulaciones y rumores, porque no hay nada oficial  Pero parece que lo que sí está firmado es que Reinaldo Rueda tendría que pagar si llega a selección Colombia o si se va a otro trabajo en el siguiente año de una eventual salida de 'la Tricolor'. Habrá que esperar si la Federación Colombiana de Fútbol está dispuesta a pagar esa indemnización a su par austral o si se llega a un acuerdo igual al que se logró en nuestro país con Queiroz.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y aún insisten en decir que no pasó nada y que todo fue por las goleadas con Uruguay y Ecuador!
"Gracias, ha sido un honor trabajar con Colombia … Estoy enamorado de Colombia gracias"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de diciembre de 2020