En América revisarán el reglamento de Jersson González para los Sub-17

Un directivo aprovechó una entrevista para hablar del discutido documento.

Tomado del Twitter de América

Desde que se dio a conocer la polémica lista de condiciones que el exjugador pone a los jugadores que quieren entrenar con la categoría juvenil del 'escarlata' que dirige, había expectativa por un pronunciamiento del club. Y no tardó en llegar, pues el director de divisiones menores confirmó que en América revisarán el reglamento de Jersson González para los Sub-17, 'abriendo la puerta' a posibles cambios.

El discutido documento consta de una lista con 12 ítems, entre los que están la prohibición de ciertos cortes de cabello y de usar aretes, que los jugadores deben cumplir para poder entrenar y, en caso de incumplirlos, tendrán que pagar una multa. Para cesar las críticas, Jersson se justificó diciendo que en América habían aprobado el documento, además de que considera que de esta forma puede inculcarle disciplina a sus dirigidos. 


¿Por qué en América revisarán el reglamento de Jersson González para los Sub-17?

El 29 de enero de 2021 Andrés Usme, director de divisiones menores del 'escarlata', habló con la emisora Antena 2 Cali respecto a la polémica que se armó con las exigencias del exjugador. Y, aunque no dijo que va a haber cambios, sí dejó claro que es consciente que algunas limitan los derechos de los jugadores  y que va a haber una revisión para ver si las cambian:

"Cada técnico maneja la disciplina de manera particular  y Jersson tiene una forma especial de abordar esos temas.

Nosotros dentro del proyecto tenemos muchos exjugadores, personas que fueron referentes acá, y uno de los objetivos con eso es que le transmitieran los jóvenes qué es ser jugador de América, qué es ponerse la camiseta de América, la pasión que eso lleva y lo que la gente espera de ellos. 

Ahora que se suscita esta polémica que entiendo que obviamente coartan la libertad y los derechos que ellos puedan tener, pero no es una 'camisa de fuerza'. 

Quiero aclarar que no es una política de la institución, o sea que no está en nuestro reglamento interno ni mucho menos. 

Tendremos que entrar a revisar definitivamente esa lista, qué cosas pueden ir y qué cosas definitivamente no"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Es disciplina o limita su 'libre desarrollo de la personalidad'?
Los resultados con los Sub-20 lo avalan, pero…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 28 de enero de 2021