Investigación revela dudas sobre la empresa que elaboró el protocolo de salubridad para la reanudación de la Liga BetPlay 1-2020

Un periodista deportivo se encargó de hacer unas averiguaciones que ponen en duda la polémica iniciativa.

Aunque un amplió sector de la opinión pública elogió el extenso documento que la Dimayor publicó como una propuesta para reanudar FPC, recientemente se descubrieron una serie de irregularidades en este. Es que la prensa divulgó una serie de problemas que surgieron al investigar la empresa que elaboró protocolo de salubridad para Liga BetPlay 1-2020, y esto seguramente tendrá que ser aclarado en los próximos días.


Los problemas que surgieron al investigar la empresa que elaboró protocolo de salubridad para Liga BetPlay 1-2020:

El periodista Sebastián Heredia fue el encargado de realizar la investigación que fue publicada en la página web de Antena 2, en esta explicó detalladamente los inconvenientes por los que se debería sospechar de dicho protocolo:

El protocolo fue elaborado por una empresa canadiense llamada Athletics and Health Solutions Inc., cuyo registro de constitución no aparece en internet.

Dicha empresa tampoco se encuentra en el registro federal del gobierno canadiense (ver acá) y tampoco en el registro de negocios del gobierno canadiense.

Así mismo, no aparecen las credenciales de dicha empresa ni de los miembros directivos. No deja de ser llamativo que una empresa que tiene que cumplir con un riguroso proceso de seguridad en tratamientos de salud no tenga un “récord” de algunos trabajos hechos anteriormente.

Lo único que aparece en Internet y en registros corporativos sobre Athletics and Health Solutions Inc. se puede ver en el siguiente enlace: Ver acá.

Las referencias por parte de algunos portales económicos y de información sobre inversiones hablan de una transacción financiera del grupo inversor canadiense QuestCap Inc. para comprar el 49% de la empresa y así financiar dicho contrato que se llevaría a cabo con la Dimayor y la FCF.

Este negocio fue hecho el 17 de abril de 2020, tres días después de que Athletics and Health Solutions Inc hubiese firmado un contrato no vinculante con la Dimayor para ejecutar el protocolo de seguridad.

Por su parte, sí existe información del grupo inversor (QuestCap Inc) que habría comprado el 49% de Athletics and Health Solutions Inc. Aparece tanto en el registro federal del gobierno canadiense (ver acá), como en el registro de negocios del mismo gobierno (ver acá).

Dentro de la explicación del negocio hecho entre QuestCap Inc. y Athletics and Health Solutions Inc, ésta es la descripción de la empresa que firmó el contrato para desarrollar dicho protocolo con la Dimayor: “A&H es una compañía emergente de salud y bienestar que trabaja para crear un programa integral para detectar, administrar y minimizar la propagación de virus en grandes grupos de personas, especializándose en las industrias de deportes y entretenimiento”

Después de presentar los problemas que surgieron al investigar la empresa que elaboró protocolo de salubridad para Liga BetPlay 1-2020, Heredia hizo una reflexión que apunta a las preguntas que seguramente muchos se están haciendo ahora:

"La pregunta que surge a raíz de todo esto es: ¿por qué la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor firmaron un contrato (no vinculante), presentando un protocolo de seguridad, con una empresa desconocida (A&H) pero que a su vez ejecutará un programa diseñado por Glenco Medical Corp, que es dirigido por Glenn Copeland –un médico podólogo-, el cual a su vez aseguró en una entrevista no ser especialista en enfermedades infecciosas pero que buscará rodearse de médicos inmunólogos para dicho protocolo?

Lo anterior, además de ser asesor de QuestCap Inc, el grupo inversor que financió a A&H para llevar a cabo dicho contrato y que, en dado caso, con el aval de las autoridades correspondientes, ejecutará el protocolo presentado a inicios de esta semana al gobierno nacional"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un directivo del FPC lo confirmó! ¿Qué pensarán los hinchas de los equipos que lideraban el actual campeonato?

Posted by Comutricolor on Friday, April 24, 2020