El Torneo Preolímpico Sub-23 Colombia 2020 no tendrá VAR, según Diego Rueda

Aunque no se han dado las razones que llevaron a esta situación, parece que es un hecho.

Archivo Getty Images

La primera competencia internacional de gran importancia del año que empieza para nuestro país no tendría la ayuda de la tecnología, que cada vez más se está volviendo necesaria y presnete en todo el mundo del fútbol. Y aunque parecía una ocasión ideal para implementarlo, parece que el Torneo Preolímpico Sub-23 Colombia 2020 no tendrá VAR, por lo menos según informaciones periodísticas.

El encargado de dar la información al público fue el periodista Diego Rueda, de Caracol Radio y Win Sports, dejando así muy sorprendidos a los futboleros colombianos y abriendo así las especulaciones.


¿Y por qué el Torneo Preolímpico Sub-23 Colombia 2020 no tendrá VAR?

En las horas de la noche del pasado jueves 26 de diciembre se conoció el trino del comunicador, muy bien informado y con contacto directo con los directivos del fútbol en nuestro país:

"El Preolímpico de Fútbol que se disputará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero no tendrá el sistema del VAR"

Pueden existir varias opciones sobre esta situación y para haber llegado a esta decisión:

Primero hay que decir que este torneo es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2022, competencia que depende del Comité Olímpico Internacional y no de la Fifa. Así que en temas de organización no está 100% al nivel del máximo ente del fútbol mundial y así la fase final, a jugarse en la mencionada olimpiada, no tendría esta ayuda y por eso tampoco se usaría para la clasificación.

Una segunda opción para no tener el VAR es que se jugará en los estadios de Armenia, Pereira y Bucaramanga, que hasta ahora no han tenido las pruebas necesarias y respectivas para que sea implementado este sistema de cámaras y demás instrumentos tecnológicos. Así que la premuera por entregar todos los escenarios en condiciones y la falta de tiempo para ensayar, podría llevar a que no se tenga a tiempo este avance, que apenas ha tenido su llegada a nuestro país con un par de partidos.

También se debe tener en cuenta que en ese momento del torneo de selecciones Sub-23, también vamos a estar en el marco del inicio de la Liga 2019-1, e esta se tendrán 2 partidos por fecha con la tecnología y por ahora no parece haber todo los disponible para que funcione en más partidos y mucho menos que esté todo disponible para aumentar los recursos.

Lo único cierto es que, por ahora, el Torneo Preolímpico Sub-23 Colombia 2020 no tendrá VAR y es algo que dejará a muchos inconformes y siempre con una 'puerta abierta' a la protesta por decisiones arbitrales.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ha tenido tiempo, amistosos, jugadores y en el campo las cosas no han salido!
¿Qué tal el balance negativo a un mes de la competencia?

Posted by Comutricolor on Monday, December 23, 2019