Las palabras de Faustino 'el Tino' Asprilla sobre su intención de ser técnico del Cúcuta

El exjugador planteó la posibilidad por medio de sus redes sociales y ahora confirmó que hablaba en serio.

Tomado del Instagram de Faustino Asprilla

Después de que muchos  no se tomarán en serio las intenciones del tulueño de ser DT del 'rojinegro', él mismo explicó por qué tiene lo necesario para asumir esta labor. Además las palabras de Faustino 'el Tino' Asprilla sobre su intención de dirigir el Cúcuta le restaron importancia a la difícil situación económica del club.

A través de su cuenta oficial de Twitter el exjugador preguntó a sus seguidores si les gustaría verlo como entrenador del equipo 'motilón', con el cual debutó como profesional. Algunos dieron su aprobación a la idea y aseguraron que le convendría más a la institución que a él, mientras que otros decidieron burlarse de la posible situación.


Las palabras de Faustino 'el Tino' Asprilla sobre su intención de dirigir el Cúcuta Deportivo: 

El exjugador habló con el portal Gol Caracol y explicó por qué se ve como DT del 'doblemente glorioso':

“Me gustaría dirigir al Cúcuta por la ciudad y el equipo, por agradecimiento, porque debuté ahí. Salí, me dieron la oportunidad de ser profesional, creo que es hora de devolverle algo de lo que me dieron cuando joven”

Además le restó importancia a la difícil situación económica del equipo 'rojinegro':

“No me interesa, quiero ayudar a organizar al equipo para que no esté siempre descendiendo y ascendiendo. Buscar la forma de estructurarse y quedarse varios años en la A, tiene con qué, tiene hinchada, hay que buscar jugadores, patrocinio, que se sostenga el proyecto”

Además 'el Tino' explicó cuáles son sus fortalezas como DT y reveló que conversó con un equipo del FPC para dirigirlo en el pasado:

“Una vez tuve un acercamiento con el Medellín, estuve hablando con Hernán ‘Bolillo’ Gómez, pero era complicado, tuve toda la carrera con la camiseta de Atlético Nacional.

Una vez tuve un acercamiento con el Medellín, estuve hablando con Hernán ‘Bolillo’ Gómez, pero era complicado, tuve toda la carrera con la camiseta de Atlético Nacional"

Para concluir dio una ingeniosa respuesta cuando le preguntaron si tenía los cursos necesarios para ser DT:

“Claro. Le parecen poco nueve años en Europa y 20 años en mi carrera deportiva que la hice por fuera, todo lo que aprendí en Brasil, Chile, Italia, todo esto lo quiero poner a servicio del Cúcuta”


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y así contrataron jugadores para la Liga Betplay 1-2020! ¿Por qué siempre pasan este tipo de cosas en el PFC?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 8, 2020