El portero Fernando Monetti deja de pertenecer a Nacional e iría a San Lorenzo

Aunque solo estuvo un año con el 'verdolaga', tuvo que pasar un año de su salida para que se diera su salida.

Archivo EFE

El técnico argentino Jorge Almirón trajo a varios jugadores de su conocimiento, además cercanos a su empresario, para reforzar al club paisa de cara al año 2018. Sin embargo el adiestrador se fue a los pocos meses y solo hasta este enero de 2020 el portero Fernando Monetti deja de pertenecer a Nacional y queda en libertad.

Así como Diego Braghieri, que volvió al plantel del equipo 'verdolaga' para 2020, Monetti fue adquirido y después de la salida de Almirón salieron de la institución en busca de un nuevo club y esperando que se diera un negocio. Pues con el defensor hubo opción y Juan Carlos Osorio decidió dejarlo, pero con el portero no quedó conforme y por eso se tomó la decisión que intentara beneficiar a las 2 partes.


El portero Fernando Monetti deja de pertenecer a Nacional ¿Qué se sabe?

No fue muy bueno el paso del argentino por el equipo, ya que apenas atajó en 34 partidos durante todo ese año, pero los errores puntuales en la Superliga 2018 contra Millonarios y en la Copa Libertadores 2018 contra Atlético Tucumán, significaron derrotas dolorosas y costosas en lo deportivo.

Por eso volvió en 2019 a Argentina, atajó en San Lorenzo a préstamo durante un semestre, llevado por el mismo Almirón, y después volvió a Colombia para entrenar con Nacional en el segundo semestre del año anterior y esperaba definir su futuro. Pues solo hasta el miércoles 15 de enero se conoció la terminación del caso por los medios oficiales del club y en Argentina lo dan como portero de San Lorenzo:

"Atlético Nacional se permite informar que ha llegado a un acuerdo con el arquero Fernando Monetti para dar por terminada su relación contractual con la Institución Verdolaga a partir de la fecha.

A Fernando Monetti le deseamos muchos éxitos en su nuevo desafío profesional"


Obviamente las reacciones no se hicieron esperar, por el mal paso del guacho por el club, pero otros afirman que era mejor que se diera la salida de José Fernando Cuadrado, que en 2019 tuvo malos partidos y errores graves:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<< 

¡Acusan al club rojo de "proceder poco ético"!
"… obtener el cumplimiento del contrato, el pago de los perjuicios causados y afectación a nuestras marcas"

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 15, 2020