Máximo accionista de Millonarios es nuevo presidente del Grupo Prisa en España; dueños de Caracol Radio y Diario As

Esto ya se ha dado como una noticia confirmada desde territorio español y es más que llamativo.

Cortesía, página oficial Grupo Prisa / Cortesía, Instagram oficial Millonarios

Para muchas personas el nombre de Joseph Oughourlian (francés con ascendencia de Armenia y Líbano) no dice mucho y ni siquiera lo relacionan con Colombia, pero si se mencionan las grandes compañías que lidera o que le pertenecen, será mucho más relacionado con nuestra realidad. Y por eso no es menor decir que el máximo accionista de Millonarios es nuevo presidente del Grupo Prisa en España, siendo estos últimos la casa a la que le pertenecen medios en Colombia como Caracol Radio, Diario As Colombia, además de otras compañías de medios y contenidos a nivel mundial.

Este empresario es el dueño de Amber Capital Group, que en la actualidad es la compañía que tiene más acciones del club azul de Bogotá, y sigue sumando más y más porcentaje conforme recapitaliza al club y cobra en forma acciones. Y en 2015 esta misma compañía se hizo la primera accionista del Grupo Prisa, Oughourlian empezó a hacer parte de la mesa directiva, pero el pasado martes 23 de febrero de 2021 se dio su gran ascenso en la multinacional de medios.


Se confirmó que el máximo accionista de Millonarios es nuevo presidente del Grupo Prisa:

En el Diario La República de Colombia registraron la noticia, destacando que el empresario reemplazó a Javier Monzón que había estado al frente de prisa hasta el 2020. Así que, aparte de Caracol Radio, La W Radio y toda la serie de emisoras de este sistema en Colombia, este hombre también está en la cima de medios tan importantes como el Diario El País de España, la Cadena Ser de España, Grupo Media Capital en Portugal, Santillana Educación a nivel mundial, entre muchas otras:

"Este martes el Grupo nombró a Joseph Oughourlian como su nuevo presidente no ejecutivo. El Consejo de Administración del grupo designó al dueño de Amber Capital tras la salida de Javier Monzón destituido en diciembre por la Junta de Accionistas.

Oughourlian es dueño de 29,8% del grupo por medio de Amber Capital, esto lo convierte en el principal accionista. El ahora presidente ocupaba la vicepresidencia del consejo desde abril de 2019″

En Colombia, el representante de Amber es Gustavo Serpa, que recientemente ha sido muy protagonista por hablar en los medios como el vocero de los dueños del equipo azul, además se sabe de su cercanía con periodistas de Caracol Radio y La W Radio.

Por eso por estos medios se han dado confirmadas noticias como el préstamo de Wuilker Fariñez al Lens de Francia (propiedad de Amber), la salida de Jefferson Martínez, las llegadas de Fernando Uribe y Fredy Guarín, y hasta esa conversación con Falcao García por si quiere cumplir el sueño de jugar en el equipo 'embajador'.


Y aunque muchos consideran que no importa mucho que el máximo accionista de Millonarios es nuevo presidente del Grupo Prisa, hay que recordar que en su momento el periodista Carlos Antonio Vélez afirmó que había un conflicto de intereses con la llegada de Fernando Jaramillo a la presidencia de Dimayor. Ya que era propuesto por Serpa y el club capitalino, además que había trabajado en otra organización como el Grupo Valorem (Dueños de Caracol Televisión, El Espectador, Blu Radio y otros medios y compañías).

Obviamente Vélez trabajando para el Grupo Ardila Lülle (dueños de Atlético Nacional, RCN Radio y Televisión, con el 50% de Win Sports y de otras compañías del país) expresaba la misma preocupación que se ha dado con sus patronos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Carlos Antonio Vélez denunció conflicto de intereses… pero todos (incluido él) los tienen!
¿Por qué se dividen Millonarios, Nacional y América?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 30 de julio de 2020