El dato negativo que Carlos Queiroz dejó en Real Madrid y que hoy 'le cobran'

La presnete campaña no ha sido nada buena para los 'merengues' y los números malos remontan al pasado.

Archivo EFE

Las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo hacía presumir que la campaña 2018/19 iba a ser complicada para los blancos de España, sin embargo ha sido peor y ya la comparan con las peores de los últimos años. Y entre estos malos recuerdos se encuentra el dato negativo que Carlos Queiroz dejó en Real Madrid y que ahora lo sacan a relucir.

Es claro que el DT de 'la Tricolor' pasó por el equipo ibérico y no tuvo el mejor desempeño, salió sin mucho suceso y en aquella temporada 2003/04 dejó deudas. El tiempo ha pasado, el nacido en Mozambique se especializó en selecciones nacionales y sus resultados lo avalan para estar actualmente en la selección Colombia.


¿Cuál es el dato negativo que Carlos Queiroz dejó en Real Madrid?

En la Agencia EFE publicaron cifras de los malos campeonatos que ha hecho el Real Madrid en los años recientes, destacando que actualmente están en uno de sus peores momentos y por eso hicieron el listado de los 'anti-records' que han quedado y que en temas de falta de goles tienen un espacio para el italiano Fabio Capello:

"El Real Madrid cierra la jornada 32 de la liga española con 56 goles a favor, la peor cifra desde la campaña 2006-07, y una diferencia de +18, la mas baja desde la 1999-00.

Aquel año, al término de la jornada 32, el equipo entrenado por Fabio Capello sumaba 48 tantos con Ruud Van Nistelrooy como máximo goleador de un equipo que sería campeón de Liga con el holandés como máximo realizador del campeonato"

Pero el nombre de Carlos Queiroz aparece en goles recibidos, extraño ya que actualmente se le considera un DT defensivo, pero el dato es negativo:

"En cuanto a los goles en contra, la cifra tampoco es muy positiva.

A estas alturas de la temporada el Real Madrid ha recibido 38 goles, una cantidad que no se daba desde la campaña 2003-04 con Carlos Queiroz en el banquillo, cuando al término de la jornada 32 su Real Madrid llevaba 40 tantos encajados.

Al juntar las dos cifras, los 56 goles marcados frente a los 38 encajados, se obtiene una diferencia de +18, también muy baja frente a temporadas anteriores"

Y así como muchos otros grandes han dejado marcas para olvidar, Vicente del Bosque también está en la lista:

"Hay que remontarse muchos años para encontrar una diferencia más baja con 32 jornadas de Liga disputadas, en concreto hasta la temporada 1999-00, en la que el Real Madrid ganó la octava Copa de Europa entrenado por Vicente del Bosque, cuando la diferencia en esta misma jornada era de +6"

Tal vez lo más curioso es que la mejor temporada no precisamente fue la de más títulos, esta se dio con José Moutrinho entre 2011/12. Ganaron LaLiga Española quedaron en cuartos de final de Copa del Rey, perdieron la Supercopa de España y quedaron en semifinales de Champions League:

"La mejor campaña en cuanto a goles marcados y encajados fue la 2011-12, la "Liga de los récords", en la que el conjunto blanco, con José Mourinho como entrenador, había marcado 103 goles en 32 jornadas, acabaría la liga con 121, y había recibido 27, lo que arrojaba una diferencia de +76, la más alta de la historia de un Real Madrid que volvió a ser campeón de Liga"


Pues ese dato negativo que Carlos Queiroz dejó en Real Madrid hoy le da la vuelta al mundo por la nota de la Agencia EFE, que se da or el mal presente de los 'merengues'. Esperamos que sea pasado olvidado para el DT y que con 'la Tricolor' refleje todo su aprendizaje y experiencia en estos casi 15 años.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo, no hay que quedarle debiendo nada al DT de 'LA TRICOLOR'!¿Qué tal la noticia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 16, 2019