'El Cantante del Gol' explicó y justificó cobro de Win Sports + a los hinchas

Así como en otras oportunidades, se ha hablado del tema, una vez más se tocó la polémica del canal.

Cortesía, Instagram Javier Fernández Franco

Más allá de la pandemia del COVID-19 y la situación que vive el mundo, este tema sigue siendo tendencia al hablar del FPC y por eso genera división. Y una vez más, esta vez en una conversación con un compañero de trabajo, 'el Cantante del Gol' explicó y justificó cobro de Win Sports + a los hinchas, debido a que es la forma de sobrevivir de los clubes.

En un Instagram Live durante la noche del pasado mates 12 de mayo se dio la conversación entre Javier Fernández y John Jairo 'JJ' Miranda. Alí se tocaron muchos temas, pero el que más profundidad tuvo fue el del 'canal premium' que se implementó en Colombia en 2020.


Las razones con las que 'el Cantante del Gol' explicó y justificó cobro de Win Sports +:

En un principio el narrador vallecaucano hizo un contexto y explicó la llegada a este punto de cobrar 29.900 pesos por ver el balompié nacional:

"La gente en parte tiene razón (en las quejas), porque es un tema que ha sido motivo de análisis. Creo que a la gente le faltó un poquito de didáctica, que le explicaran de qué se trata el tema.

Lo que sí me extrañó es que hay tanta gente globalizada, que lee lo que tiene que ver con el fútbol internacional e hicieran algunos comentarios que no son acordes a lo que ellos conoce, realmente.

El fútbol por televisión en Colombia, se demoró demasiado. Recuerdo que hace 25, 20 o 15 años, decíamos – ¿Cuándo podremos tener un Fox como los argentinos, un ESPN que funciona desde Buenos Aires, un TyC que era aliado de Fox y tenía sus canales…? –

Yo vengo participando en la televisión en el fútbol desde Sky, que para nadie es un secreto que esto es idea de un 'genio' de las comunicaciones y del fútbol, que se llama Mauricio Correa. Y cuando Mauricio comenzó con esta idea en Sky, el primer narrador en Sky fui yo.

Después pasó a ser TV Cable, después fue Telmex y comienza el FPC, donde participé los primeros meses en el 'Fútbol Profesional Colombiano'. Y después viene Win Sports y ese sueño que teníamos durante tantos años comienza a hacerse una realidad.

Comenzamos a ver que el fútbol colombiano comienza a percibir unos ingresos que 'salvan la vida' a los equipos profesionales. porque no debemos olvidar que a finales de los 70, comienzos de los 80 y casi hasta el 2000, el fútbol colombiano tenía una economía ficticia porque la gran mayoría de los equipos, su sustentación económica tenía que ver con platas no tan legales…

Venían jugadores muy importantes porque tenían cómo pagarles, y no era con el ingreso de taquillas ni patrocinios, era con plata que venía, en muchos de ellos y no es secreto, del narcotráfico. Entonces teníamos una economía ficticia.

Cuando 'los señores' se tienen que ir del fútbol, vino un declive de contrataciones… El fútbol colombiano tiene un decaimiento y eso hace que la gente se queje del fútbol colombiano. Entonces comienza a entrar la televisión y los equipos se fortalecen.

Porque comienza a entrar una plata de televisión, que en su momento no era tanta, pero que por lo menos servía, no es como ahora que reciben una buena cantidad de dinero.

Para generar más plata a los equipos, se crea esto que se llama 'Win Sports +"

En ese punto 'JJ' Miranda afirmó que no fue idea de los directivos, de los periodistas o de las personas del canal, sino fueron los clubes del FPC que pidieron más dinero por los derechos de televisión. Según él, por eso se generó la idea de un 'canal premium', ya sea en Win Sports u otras empresas, por eso 'el Cantante' complementó:

"Si no estuviera Win Sports +, estaríamos en el Win Sports de siempre. Nosotros somos trabajadores del tema. Donde nos pongan nuestras empresas, ahí estaremos.

Estuvo Fox detrás de tomar el negocio, creo que era una unión que iban a hacer con Caracol. No estoy tan seguro del tema, no me crean todo lo que les digo tan rápidamente. Y estuvo Paco Casal (Gol Tv) en compañía del propietario del Junior de Barranquilla, Fuad Char.

Fuad Char quería que fuera Paco Casal, porque el negocio era para allá, pero cuando el negocio fue para acá, entonces ya no era bueno. Y con eso no estoy de acuerdo"

Entre los comentarios de la transmisión le afirmaron que era muy caro el precio y Fernández respondió que posiblemente puedan tener algún replanteamiento del precio por la situación que se vive:

"Sí, seguramente van a tener algunas consideraciones, más en estas situaciones, pero fíjense:

29.000 pesos, 29.900 pesos, digamos 30.000 pesos. Un día me puse a analizar las taquillas y cuánto cuesta entrada a un partido de fútbol en Colombia. Y la más barata de todas eran 25.000 pesos, a (tribuna) sur. Y hay estadios en los que costaba 35.000 pesos, sur.

Por eso yo no me considero hincha, me considero simpatizante. Porque yo fui simpatizante muy chiquito del Deportivo Cali, después fui a la junta directiva de América y me considero hombre que adora a ese equipo, lo aprendí a querer, como aprendí a querer a todos los equipos que nos entrega el fútbol porque de eso vivo.

Pero no podemos negar que todos tenemos nuestro corazoncito"

Pues así como 'El Cantante del Gol' explicó y justificó cobro de Win Sports +, hubo un aspecto especial y fue analizar a los hinchas. Dejando por fuera a los que infortunadamente no pueden o no tienen cómo aportar dinero para el 'canal premium', para la boleta, entre otras cosas:

"El verdadero hincha es aquel que compra la boleta, va al estadio, que lleva su bandera, apoya su institución, que sufre con ella, que de vez en cuando si se le suelta un 'madrazo' lo tire, porque tiene derecho. No el que va a hacer desorden, sino el que va a eso.

Por eso nunca me consideré un hincha, me consideré un simpatizante, porque no hago ninguna de esas cosas…

Si esa persona va a pagar 25 o 30.000 pesos por un solo juego, si usted lo suma y es hincha fiel, tendría que pagar 25 cada 8 días. Solo con la boleta, nada de lechona, buñuelo, gaseosa, sandwich. O que voy a llevar a la novia, al hijo, al esposo, nada de eso.

Y siguen aportando la platica, porque esa plata que aportan para ver los partidos es para su equipo y para que el fútbol profesional colombiano pueda más adelante, eso depende de los dirigentes, puedan traer figuras y puedas ver un mejor fútbol.

Si los dirigentes cogen la platica que les da la Dimayor y se la 'embolsillan' o prefieren irse de pase a Europa y no metérselo al equipo; no es problema de Dimayor, Win, ustedes, sino es problema de ellos.

¿A quién hay que reclamarle si su equipo no funciona y usted está dando un dinero? A los equipos"

Y Fernández afirmó a continuación que los directivos deben administrar bien la plata:

"Ha faltado explicar que esto no es un negocio de Win Sports, si no estuviera trabajando en Win lo diría exactamente igual, porque siempre defendí esto para tener un canal deportivo que no teníamos antes…

La gente tiene derecho a criticar, siempre pedí la crítica respetuosa. Porque esto es de lo que viven los equipos, los equipos no viven del 'aire', los equipos viven del ingreso. De lo que les entre en taquillas y en televisión, en el mundo entero…

Si es poquito, mucho, demasiado, exagerado; ese no es tema nuestro, es tema de los directivos del fútbol, de la Dimayor. Pero reciben un 'billete', que bien administrado, les da a los equipos un rédito que no tienen si no existiera la televisión. Si no existiera la televisión, estarían 'en la olla'…"

Finalmente 'el Cantante del Gol' explicó y justificó cobro de Win Sports +, pero dio un mensaje negativo y otro positivo. Primero ratificó que los que no quieran el canal, deberían ir al estadio, pero después dio a entender que el FPC podría volver a verse por televisión sin cobro adicional cuando se autorice el regreso en medio de la pandemia del COVID-19:

"La gente no tiene la culpa, faltó la explicación que no es que a Win se le antojó hacer un Win Sports + para cobrar más plata. Los equipos necesitaban y necesitan ese dinero para subsistir y recibir más recursos. Entonces ellos propusieron un canal y se armó un canal.

Si no lo quieren comprar, entonces cojan la 'platica', vayan al estadio por favor y vean a sus equipos. Aporten a los equipos yendo a la taquilla, porque el equipo lo necesita, porque no pueden subsistir. Qué bueno que pudieran entender eso.

Ya cada quien es libre de tener el canal. Pero ahora la cosa va a cambiar, Win Sports y la Dimayor son conscientes de la situación que está pasando la gente, entonces seguramente vamos a ver el fútbol 'de chévere', seguramente lo vamos a ver ahora que vuelva a arrancar"

Cantante del Gol sobre Win Sports +

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El presentador de Win Sports lo calificó como "noticia del día"!
Pero desde Inglaterra informaron que no hay acuerdos…

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 12, 2020