Emiten y efectúan orden de captura contra Ronaldinho y su hermano en Paraguay

Las cosas iban a cambiar, pero parece que no era tan fácil y terminaron empeorando.

Archivo EFE / Cortesía, Twitter

Aunque en las primeras horas del viernes 6 de marzo se aclaró que no estaban detenidos y que el brasileó simplemente estaba en medio de una investigación sin ser visto como culpable, en la noche del mismo días todo cambió. Y a pesar de las fotos que le han pedido oficiales de Policía, empleados oficiales y demás, se conoció la orden de captura contra Ronaldinho y su hermano en Paraguay y esto alerta mucho sobre su situación.

Resulta que el jueves 5 de marzo se dio la detención del exjugador de Gremio de Porto Alegre, Paris Saint-Germain, Barcelona, AC Milan, Flamengo, Fluminense, Atlético Mineiro, Querétaro y la selección de Brasil. Esto por haber ingresado a Paraguay con documento de identidad y pasaporte adulterados, que tenían como información que era nacionalizado paraguayo, pero con el pasar de las horas empezó a bajarse la polémica.


¿Cómo así que ahora hubo orden de captura contra Ronaldinho y su hermano en Paraguay?

Cuando parecía que todo iba a ser solucionado de forma 'fácil', argumentando que Ronaldinho había sido en gañado, junto con su hermano, en el caso de la documentación. Después la Fiscalía de Paraguay rectificó esta dirección del caso y ahora afirman que hay otro motivo para tenerlos bajo sospecha y detenidos.

Así lo informó el Diario ABC Colora de Paraguay en las primeras horas del sábado 7 de marzo:

"La rectificación de la Fiscalía General del Estado en el caso Ronaldinho Gaúcho no sólo da un giro total con la orden de detención del exjugador y su hermano, sino también apunta a abrir una nueva arista, pasando del uso de documentos de contenido falso a una investigación por lavado de dinero. La Fiscalía ya remitió pedidos de informes a Seprelad y a la SET, donde se incluyen a otros hasta ahora intocables…"

Y es que no se acusa a los brasileños de ser directamente culpables de 'lavado de dinero', pero sí que pueden estar en medio de una operación de esta tipo, por cuenta de los que los llevaron a Paraguay y que el tema de la documentación falsa sería parte del caso:

"la investigación tiende a ampliarse e indagar otros posibles hechos punibles, como ser lavado de dinero. La Fiscalía ya remitió hoy por Nota Nº 62 un pedido de informe a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) requiriendo datos impositivos sobre varios de los responsables de traer a Ronaldinho a nuestros país"

Y por eso dan nombres de personas que están bajo sospecha, empresarios y otros que estarían implicado en el caso, como lo menciona ABC Color:

"Específicamente se requiere en primer termino que la SET informe si Wilmondes Sousa Lira, Dalia López, Tiago Silva Tristoa, Paul Oliveira Lira, Luis Gauto y Héctor Miguel D’Ecclessis son contribuyentes, y en el caso de que sea así, que se informe sobre sus movimientos financieros"


Ya eran conocidos los problemas de impuestos y deudas de 'Dinho' en Brasil, por eso tenía problemas para salir de su país y hacía eventos, como las exhibiciones que se dieron en Colombia, para recaudar saldar los compromisos. Habrá que esperar cómo sigue este caso, pero es muy triste para el mundo del fútbol lo que pasa con el diestro y que hayan ejecutado esa orden de captura contra Ronaldinho y su hermano en Paraguay.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Locura total y ya está el canal, el día y la hora del esperado regreso!
¿Cuál es la canción que más recuerdan del narrador argentino?

Posted by Comutricolor on Friday, March 6, 2020