Polémico mensaje de Eduardo Pimentel sobre Juan Manuel Santos y la corrupción del FPC

A través de sus redes sociales el directivo lanzó una dura crítica al expresidente de la república.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Boyacá Chicó

No cabe duda de que el máximo accionista del Boyacá Chicó es uno de los dirigentes más discutidos del fútbol colombiano, pues no se guarda sus palabras cuando algo no le gusta. Tal y como ocurrió en esta ocasión,y aunque no parece tener ninguna relación, se conoció un mensaje de Eduardo Pimentel sobre Juan Manuel Santos y la corrupción del FPC, el cual coincidió con el escándalo que hay con el Pereira, los casos de COVID-19 y la lucha por la permanencia.

En la noche del 7 de abril de 2021, Pimentel utilizó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que en el fútbol colombiano hay equipos que no reportan los contagios del nuevo coronavirus, para poder utilizarlos y poniendo en riesgo a los rivales y demás personas relacionadas. Y, aunque en sus palabras no hubo ningún señalamiento, un día después 'estalló' un escándalo muy relacionado con estas:

"Como no existe un reglamento disciplinario para castigar a los clubes que incumplan el protocolo de bioseguridad, parece que algún vivo aprovecha y convence al laboratorio de no reportar a tiempo a los jugadores contagiados para que estos puedan jugar, poniendo en grave riesgo a los demás"


¿Cuáles fueron las palabras de Eduardo Pimentel sobre Juan Manuel Santos y la corrupción del FPC?

En la tarde del 8 de abril empezaron a circular rumores de que el Deportivo Pereira jugó su partido contra Medellín, válido por la Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021 y que terminó en victoria del 'matecaña', con varios casos positivos de COVID-19. Versión que fue confirmada por el presidente del 'poderoso de la montaña', quien aseguró que emprenderá acciones legales para exigir explicaciones y también los puntos.

Las declaraciones del presidente de Medellín no tardaron en ser desmentidas por el equipo pereirano, que emitió un comunicado oficial señalando que antes del enfrentamiento contra el DIM no había señales de contagio. Sin embargo, las dudas sobre lo ocurrido no desaparecieron con dicho comunicado y por eso las especulaciones continúan.

Uno de los que expresó su descontento fue Pimentel, quien poco después de que el escándalo del Pereira 'estalló' mandó un llamativo mensaje sobre la corrupción en el fútbol colombiano en su cuenta oficial de Twitter. Y, aunque está claro que sus palabras estuvieron motivadas por lo ocurrido con el 'matecaña', llamó la atención que fueran un duro señalamiento contra el expresidente Juan Manuel Santos:

"Definitivamente estamos en un país de 'cafres' de tramposos y de bandidos.

Ese fue el legado que nos dejó de enseñanza el detestable Gobierno de depravado de Santos, y el fútbol no fue la excepción.

Que dolor y que tristeza carajo"


Y aunque es un tema ajeno al deporte, se sabe que el directivo del equipo ajedrezado es un militante del llamado uribismo, que obviamente está bajo las ideas del expresidente Álvaro uribe Vélez y todo esto tiene un contexto político en medio de una situación social y política que divide al país. Por eso se debe entender que el mensaje de Pimentel sobre Juan Manuel Santos y la corrupción del FPC es más buscando una relación con el mundo de la política y las elecciones presidenciales que se vienen para el año 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y el dueño del equipo 'sacó en cara' el apoyo a Boyacá Chicó, para que los apoyen!
"luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR …18 Integrantes de la Institution resultaron positivos"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021