Eduardo Luis le ganó a Javier Fernández en audiencia el día de su debut ¿Por qué?

Para todo ha dado la contratación del narrador vallecaucano en el canal que transmite el FPC.

Tomado del Instagram de Eduardo Luis / Tomado del Twitter de Javier Fernández

La expectativa fue grande, desde que se anunció la llegada del 'Cantante del Gol' a Win Sports y hasta que se dio el partido entre América y Cali que cerró la Fecha 15 de la Liga Águila 1-2019. Y según fuentes que miden el rating, Eduardo Luis le ganó a Javier Fernández en audiencia el mismo día y con un par de horas de diferencia.

Aunque esto no indica nada, ya que las condiciones eran diferentes para uno y otro narrador y además no fueron por el mismo canal ni enfrentados, se puede entender que no el producto fútbol no vende más por los integrantes de la transmisión sino por los clubes que están en el campo.


Eduardo Luis le ganó a Javier Fernández en audiencia ¿Por cuánto?

Según la cuenta de Twitter @RatingColombia, que se encarga de publicar los datos de la televisión nacional día a día, en la jornada 15 del fútbol nacional el partido más visto por TV fue Junior VS Nacional (narrado por Eduardo Luis), que a pesar del momento irregular de los equipos y de terminar sin goles superó a los demás. Sin embargo hay que decir que este juego se transmitió en el horario de la tarde del domingo y por televisión abierta así que es normal.

El segundo partido con más televidentes fue América VS Cali (narrado por Javier Fernández) que estuvo por la señal del canal de deportes por suscripción en la noche del domingo y tuvo mucha más promociones y campaña que emociones. Ya el tercer partido fue Patriotas VS Millonarios (narrado por Jotas Mantilla), que fue abriendo la tarde dominical, con muchas emociones pero un solo equipo de gran interés para el público.

Así reportó la cuenta mencionada los números de televidentes en cada juego:

"FPC 2019-I, Fecha 15:

@CanalRCN

#JUNvsNAL 6.0

#PATvsMIL 3.6

 

@WinSportsTV

#AMEvsCAL 5.1

#DIMvsBUC 1.8

#SFEvsEQU 1.4

#ONCvsJAG 0.9

#TOLvsPAS 0.9

#ALIvsCUC 0.8

#RIOvsMAG 0.7

#ENVvsHUI 0.3″


¿Por qué se dieron estos resultados?

Hay que decir que es normal que se publique en números que Eduardo Luis le ganó a Javier Fernández en audiencia en la Fecha 15, no tendría sentido que un clásico regional como América VS Cali le gane en número de público interesado a un clásico de 2 regiones como lo es el caso de Junior VS Nacional.

Además la televisión abierta, en este caso RCN, cubre casi todo el territorio nacional. Mientras que el canal privado y por suscripción de deportes es limitado y siempre será inferior en números. Y por último, el horario de la tarde del domingo es mucho mejor que el de la noche para ver fútbol, así que también por esta razón se dio la diferencia de uno a otro partido.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Impresionante cómo vivió el narrador este momento!¿En Cada partido buscará romper su marca?

Posted by Comutricolor on Monday, April 15, 2019