Eduardo Luis contó su carrera en el periodismo deportivo a uno de sus críticos

Al relator no le gustó mucho una pregunta y contestó sin dudar lo que ha hecho en su recorrido profesional.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Cortesía, Antena 2, RCN, Win Sports

El pasado lunes 12 de octubre se celebró el 'día del periodista deportivo' en Colombia y en redes sociales muchos de los integrantes de este gremio se dedicaron a conmemorar su día, pero también hubo críticas del público a varios personajes puntuales. Y después de una de las críticas que recibió de uno de los televidentes de Win Sports, Eduardo Luis contó su carrera en el periodismo deportivo y además se mostró molesto porque lo pusieron en duda.

Se debe decir que no todos los narradores son graduados en el periodismo deportivo, lo que no quiere decir que no ejerzan y tampoco que no lo sean, pero muchas personas argumentan que ellos no son periodistas como tal y este fue el caso de Eduardo. Por eso él quiso reflejar que está trabajando en medios deportivos desde hace un buen tiempo y que ha ido escalando hasta la posición en la que se encuentra hoy.


El propio Eduardo Luis contó su carrera en el periodismo deportivo ante una pregunta que lo puso en duda:

Hay que recordar que el padre del actual relator de Win Sports también trabajó en periodismo deportivo, incluso fue compañero de muchos con los que hoy trabaja su hijo. Entonces desde pequeño estuvo metido en las cabinas de radio y en los cubrimientos en los estadios, sobre todo en la ciudad de Medellín.

Pero en esta oportunidad Eduardo Luis no habló de ese 'legado familiar' sino de lo que ha hecho en los medios, todo nación de esta publicación y de los comentarios que llegaron en respuesta:

"Gracias amigos por su apoyo y críticas en mi carrera. Bendición de Dios vivir de esto que tanto amo. Feliz Día a mis colegas, en especial a mis amigos. Este uno mis momentos más bellos como relator, Final Champions en Kiev. Al fin cuál es el día del periodista deportivo exacto?"

"Ud es periodista?"

"Sí. Estoy en los medios desde 1996. He sido remotista, operador de audio, locutor musical, locutor comercial deportivo, relator de fútbol, presentador de tv, conductor de programas, soy graduado de la U y nadie me lo regaló. Vengo desde abajo papá y lo digo con orgullo. Saludos"

Aunque no fue el único que le respondió al narrador, fue al que le respondió con más vehemencia y firmeza. Pero hubo otras críticas a su estilo, su inclinación política y otros aspectos ajenos a la profesión o a tema del periodismo deportivo. Y así Eduardo Luis contó su carrera en el periodismo deportivo a uno de los que pusieron en duda su profesión, también respondió a otros usuarios de Twitter:

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡El comentarista dijo todo lo malo que hacen (para él) y que hay otros para jugar mejor!
"James estaba cerca, pero trotando no llega… Muriel tiene violencia familiar, no tendría por qué estar en selección"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 13, 2020