Eddie Salcedo fue convocado por Italia a microciclo de la selección de mayores ¿Otra vez apuntan a Arturo Reyes?

La noticia acorta las posibilidades que el prometedor delantero decida ponerse la camiseta de Colombia.

Archivo Getty Images

La inclusión de futbolistas con nacionalidad colombiana en la categoría Sub-20 de 'la Tricolor' fue algo que el entrenador Arturo Reyes no contempló, por eso uno de los más destacados estaría cerca de olvidar por completo la posibilidad de representar al país.  Pues con Eddie Salcedo convocado para microciclo con selección italiana de mayores Roberto Mancini busca asegurar el futuro de la 'azzurra' y alejar por completo al atacante del combinado nacional.

Los casos de Salcedo e Ian Carlo Poveda causaron polémica en la prensa ya que, a pesar de destacarse en el Inter de Milán y el Manchester City respectivamente, Reyes no mostró interés en convocarlos. Ahora el atacante del 'nerazurri' fue citado para entrenar con el equipo absoluto de Italia y, si después es llamado para un partido oficial en esta categoría, 'la Tricolor' ya no podrá contar con él nunca más.


Eddie Salcedo convocado para microciclo con selección italiana de mayores ¿Lo dejamos ir?

A través de Twitter se conocieron los 35 convocados por Mancini para los entrenamientos que se llevarán a cabo entre el 29 y el 30 de abril de 2019. Esto se da con el objetivo de poner a prueba a las jóvenes promesas de Italia, aya que no incluyeron a ninguno de los referentes del equipo en los últimos años.

¿Se cometió un error en 'la Tricolor'?

Esta convocatoria sería el primer paso para que Eddie Salcedo juegue con la selección absoluta de Italia y así ponga fin a la posibilidad de jugar en 'la Tricolor'. Ante esto solo quedará preguntarse si, en caso de que Arturo Reyes hubiera citado al atacante para el Sudamericano o el Mundial Sub-20, él habría decidido representar al país en el que nacieron sus padres.

Sabremos en el futuro si el manejo que le dio Reyes a este tema fue el adecuado o perdimos a un potencial jugador para el futuro de 'la Tricolor', por ahora todo es especulación y suposición.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo cambió en el futuro del jugador guajiro!¿Y qué pasó con las ofertas de Europa y con Inglaterra?

Posted by Comutricolor on Friday, April 26, 2019