Iván Duque descartó que el fútbol en Colombia pueda jugarse a puerta cerrada

En medio de una entrevista el mandatario explicó por qué ve muy difícil el regreso del balompié al país.

Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Iván Duque

Desde que se suspendieron los certámenes deportivos en Colombia raíz del COVID-19, la Dimayor ha buscado alternativas que le  permitan retomar la competencia contando con el aval del gobierno nacional. Por eso, ahora que el presidente Iván Duque descartó regresó de Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada la organización del FPC parece quedarse sin opciones.

Recientemente se conoció el extenso protocolo propuesto por Dimayor en el que asume una serie de compromisos para que se autorice el regreso de las competencias futbolísticas profesionales en el país. Sin embargo, las recientes declaraciones del Presidente de la República parecen restarle importancia este documento.


El presidente Iván Duque descartó regresó de Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada

En una entrevista con 'La  FM', el mandatario plantó su posición sobre la vuelta del FPC sin la presencia de hinchas en los estadios:

“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores.

Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus.

Explíqueme cómo se puede tener un torneo garantizando que en más de 20 equipos ninguno de los jugadores tenga coronavirus, sumando personas del equipo técnico, los aguateros, los encargados del transporte, es muy difícil.

Cuando usted entra a una cancha de juego y tiene 22 personas haciendo deporte de alto rendimiento, jadeando a pulsaciones elevadas, el nivel de distanciamiento tiene que ser más grande que los dos metros recomendados para todas las personas”

Además, reveló lo que piensa de los deportes de alto rendimiento, como el fútbol, y las posibilidades de practicarlos en este preciso momento:

"Es impracticable porque no hay condiciones de garantizar a jugadores que van a estar protegidos.

Nadie puede jugarlo con tapabocas, el nivel de sudoración es alto, la saliva representa riesgos para la salud. Es triste decirlo, qué más quisiéramos que poder estar disfrutando de los jugadores a puerta cerrada, pero soy claro en lo que hemos venido analizando y esto no es viable"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y también por la Copa América 2020! ¿Están de acuerdo con la posición del presidente de Rionegro Águilas?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 18, 2020