¿Es cierto que los dueños del Manchester City compran a Atlético Nacional si llega Emilio Gutiérrez a la presidencia?

Tal como cuando hay rumores de transferencias, cuando hay una situación de cambio de directivos se empieza a manejar mucho 'humo'.

Cortesía, página oficial Nacional / Cortesía, página oficial City Football Group

Desde que se conoció la salida de Juan David Pérez de la presidencia del equipo 'verdolaga' para finales de abril de 2021, empezó a hacerse una búsqueda desde la Organización Ardila Lülle, para que llegara a administrar al equipo con más títulos y uno de los más populares del país. Y entre tantos rumores que se han manejado, se dice que los dueños del Manchester City compran a Atlético Nacional si llega Emilio Gutiérrez, un colombiano que trabaja en la organización del City Football Group desde hace un tiempo.

Y es que el tema de este grupo económico no solo se basa en el impresionante desarrollo e inversión en el Manchester City, ya que también tienen clubes y aportes a clubes de todo el mundo como el New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón), Girona (España), Sichuan Jiuniu FC (China), Lommel (Bélgica), Mumbai City FC (India), Troyes (Francia) y Bolívar (Bolivia).

Pero esta no es la primera vez que se habla de un tema de este tipo con un club colombiano; ya se dijo en su momento que Donald Trump quiso comprar a el mismo club 'verdolaga', también se vinculó a Qatar Group con Deportivo Cali y la más reciente fue con el mismo City Group y la poco clara cercanía para comprar al Medellín en un momento y que después todo quedó en simples versiones.


Dicen que los dueños del Manchester City compran a Atlético Nacional si llega Emilio Gutiérrez ¿es cierto?

Pues uno de los primeros periodistas que habló de Gutiérrez, como opción para llegar al club verde de Medellín, fue el periodista Juan felipe Cadavid, pero en ningún momento dijo que iban a comprar a Nacional. Sí dijo que este hombre tenía experiencia en la organización del City Football Group, por eso era una carta fuerte para llegar a ser directivo del 'verdolaga'.

Pero como de esta información 'se pegaron' muchos para decir que iba a darse el negocio, pues en la tarde del sábado 17 de abril Cadavid aclaró el tema:

"Nos dijeron el nombre de Emilio Gutiérrez y contamos que es uno de los aspirantes fuertes para ser presidente de Atlético Nacional.

Es un colombiano que en el 2013 se fue a hacer un 'master' de administración deportiva en Europa y en Singapur. Que empezó a buscar contactos con el City Group y al final los consiguió. Y terminó trabajando con el City Group, trabaja con el City Group, es el enlace entre el Girona y el Manchester City.

Él es el que suena o es uno de los fuertes candidatos a ser presidente de Atlético Nacional y hemos estado investigando sobre el tema…"

Y en medio de su intervención en el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, el mismo comunicador descartó lo que muchos afirman:

"Cuando a uno le hablan del City Group, lo primero que se piensa es si van a comprar a Atlético Nacional… Y lo que nos dicen es que no, que no.

No es que el City Group se haga a Atlético Nacional. Simplemente que la hoja de vida de este señor gusta, ¿y cómo no?, para ser presidente de de Atlético Nacional"

 


Pues por ahora se puede decir eso, que a pesar de que muchos afirman que los dueños del Manchester City compran a Atlético Nacional si llega Emilio Gutiérrez a la presidencia, el tema es muy lejano. Y así como especularon que la presencia de Antonio José Ardila (de la familia dueña del club) como embajador de reino Unido habría servido para esta supuesta negociación, también se puede decir que esa fue la cercanía que pudo darse para tener en lista a Gutiérrez.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se guardó nada! Habló con nombres propios, reveló lo mal que encontró al club, y más ¿Qué pensar tras sus declaraciones? ¿Sí habrá sido por lo que dijo?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021